Trabajo

Descubre cómo gestionar la avalancha de 'emails' en tu correo

Conoce algunas herramientas para no enloquecer con estos mensajes cibernéticos

Editor: Redacción Multimedia

Descubre cómo gestionar la avalancha de 'emails' en tu correo

Descubre cómo gestionar la avalancha de 'emails' en tu correo

¿Has desactivado las notificaciones de tu correo electrónico porque no dejan de sonar? Entonces tienes que leer esta nota, pues existen una serie de herramientas que pueden ayudarte a gestionar la avalancha de correos electrónicos que recibes de la oficina. Por eso, a continuación, compartimos un extracto de un artículo de 'El Confidencial' sobre el tema. 

Puede que añadir una herramienta alternativa te cause desazón y que lo único que estés buscando sean buenos consejos. Por ejemplo, es recomendable crear etiquetas (Trabajo, Facturas, Foros, Cupones…) y, conforme lleguen los nuevos mensajes, etiquetarlos con ellas. Luego solo tendrás que hacer clic en la etiqueta general para ver cuáles están pendientes de responder y hacerlo cuando corresponda.

Por otra parte, también puedes marcar una serie de horas para gestionar todos los correos que tienes. Por ejemplo, a primera hora de la mañana, nada más llegar a tu trabajo y antes de ponerte con otras tareas, con el fin de responder a lo más urgente que llegó por la noche; después, al mediodía, para dar salida a lo que ha llegado durante esas horas, y, por último, antes de acabar la jornada. Todo esto lo puedes adaptar a la urgencia de respuesta de los mensajes que sueles recibir. También puedes modificar las notificaciones o silenciarlas para evitar que te estén molestando durante unas horas. O, simplemente, cerrar sesión y olvidarte.

PUEDES VER: ¿Estudiar Contabilidad te hará ganar más dinero en Perú?

Sin embargo, si te da miedo que alguien necesite una respuesta urgente y tú no puedas o no quieras acceder a la bandeja de entrada, puedes programar una respuesta. Los principales clientes de correo electrónico tienen esta opción, por la cual automáticamente cada 'email' que entra es respondido con un mensaje que hemos redactado previamente. Podríamos dejar escrito algo como “si es urgente, por favor llama al…”. Seguro que has recibido un mensaje parecido en algún ocasión. ¿Qué tal si ahora te animas a aplicarlo?

A la hora de contestar a los correos, y siempre que no necesites mandar algo más extenso, intenta responder de forma breve, concisa y clara, para perder menos tiempo redactando. 

TE PUEDE INTERESAR:

5 claves de éxito para caerle mejor a tu jefe en la oficina

¿Cómo trabajan formalmente los venezolanos en el Perú?

Apps para evitar que te distraigas con Facebook en la oficina

¿Existe una edad en el que se llega a odiar al trabajo?