Trabajo

Dos casos en los que te pueden adelantar el sueldo

Ten en cuenta para pedir uno en tu trabajo

Editor: Redacción multimedia

Dos casos en los que te pueden adelantar el sueldo

Dos casos en los que te pueden adelantar el sueldo

Probablemente llegar a fin de mes se ha convertido en un problema recurrente en tu vida. Esto porque tus gastos están al límite y no van acorde a tus ingresos mensuales, pues, no desesperes que puedes recurrir al adelanto de suelo, pero, ¿esto lo pueden gozar todos?.

Cuenta sueldo

Si cuentas con una tarjeta débito de ahorros, en la que tu empresa empleadora te deposita cada fin de mes o quincena, de seguro sabes que estas empresas empleadoras ofrecen "Cuenta Sueldo", donde te dan un préstamo y un monto mensual se descontará de tu sueldo recibido a fin de mes, sin intereses de por medio. 

Sin embargo, la empresa se debe realizar una solicitud por escrito o de forma electrónica donde se indique el motivo, monto y forma de pago que se requerirá. La respuesta puede tomar algunos días, pero una vez aprobada se realizará el desembolso.

Préstamo

El empleador desembolsa dinero y programa que el pago se dé en determinado número de cuotas que podrían afectar algunos de los beneficios sociales que los trabajadores tienen por ley. Sin embargo, el empleador solo podrá aplicar un interés al préstamo si este sobrepasa de 1 UIT (4150 soles), ya que estaría compitiendo con entidades financieras. 

Recomendación

Es mejor que el trabajo no solicite un monto que supere el 25% del sueldo neto. O sea, si ganas 1000 soles, lo ideal sería no pedir más de 250 soles. De este modo no se afecta de manera radical el ingreso mensual que recibirá el trabajador luego de haber pedido el préstamo. Se debe tener en cuenta que el empleador no se encuentra en la obligación de dar préstamos, esto dependerá de las políticas de cada empresa. 

TE PUEDE  INTERESAR: 

Consejos que deben practicar las empresas durante el Mundial

3 pros y contras de las aerolíneas de bajo costo

5 enfermedades ocasionadas por el estrés laboral

Embarazo y trabajo: cómo evitar riesgos laborales durante la gestación