Trabajo

El hábito que tienes que seguir para aumentar tu coeficiente intelectual

La respuesta es practicar una actividad que seguro te encantará

Editor: Redacción Multimedia

El hábito que tienes que seguir para aumentar tu coeficiente intelectual

El hábito que tienes que seguir para aumentar tu coeficiente intelectual

El neurólogo de la universidad de Harvard, Gottfried Schlaug, demostró que el cerebro de los músicos solía presentar más materia gris del cerebro que la de aquellos para los que la música no contaba entre sus aficiones. Los intérpretes son especialmente hábiles a la hora de efectuaroperaciones físicas y mentales muy complejas, desde la traducción mental de los símbolos de las partituras a mover los dedos en complicadas secuencias memorizadas o improvisadas.

En definitiva, por fuera puede parecer que tocar un instrumento es una práctica calmada y basada en la concentración, cuando dentro de la mente de los intérpretes se desata toda una fiesta, con fuegos artificiales incluidos y no solo en sentido figurado: cuando se escanea en un TAC el cerebro de quien toca un instrumento, diferentes áreas aparecen estimuladas e interrelacionadas en secuencias muy intrincadas y asombrosamente rápidas.

PUEDES VER: INEI ofrece más de 11 mil puestos de trabajo con sueldos de S/1,500

La funcion ejecutiva es un concepto de la neuropsicología descrito como una serie de tareas interrelacionadas que permiten procesar y retener información, así como regular el comportamiento, efectuar buenas elecciones, solventar problemas y permitir al individuo ajustarse bien a los cambios. De forma más somera, Muriel Lezak, quien acuñó el concepto de función ejecutiva en 1982, lo describe como un plan coherente dirigido hacia el logro de una meta específica.

Un estudio del Boston Children Hospital encontró una conexión directa entre el entrenamiento musical y el desarrollo de la función ejecutiva tanto en pequeños como en adultos. Para Nadine Gaab, una de las colaboradoras en dicho trabajo: “Considerando que la función ejecutiva sirve para predecir posibles logros académicos, así como un mayor coeficiente intelectual, nuestros hallazgos tienen implicaciones muy importantes para el mundo de la educación”. Dicha experta aboga por potenciar el entrenamiento musical en los programas formativos escolares, frente a la tendencia actual de eliminarla de los currículos educativos en algunos países.

TE PUEDE INTERESAR:

¿No tienes dinero para terminar tu carrera? Conoce los requisitos de la Beca Permanencia

Qué tienes que poner en el asunto del email para que te contraten

¿Extrañas los feriados? Estos son los días no laborables que quedan este año

El hombre que nada 2 kilómetros para llegar a su trabajo todos los días