Trabajo

Emprendimiento: 6 ideas de negocio para este verano

Aproveche la estación para generar ingresos económicos

Editor: Redacción multimedia

Emprendimiento: 6 ideas de negocio para este verano

Emprendimiento: 6 ideas de negocio para este verano

El verano es una excelente oportunidad para generar negocio. El portal peruano holaandy.com, ha identificado 6 emprendimientos para poner en práctica en esta época del año.

1. Guía de turistas. Como buen citadino, seguramente debe de conocer muy bien los mejores y más visitados lugares de la ciudad. Si domina la historia de nuestro país y le apasiona narrarla, puede incorporarse a un staff de guía de turistas. Si conoce otros idiomas, mucho mejor.

2. Venta de fotografías. Si se tiene una pasión por la fotografía, puede considerar vender sus trabajos a bancos de imágenes para que sean consideradas en sitios webs, folletos y/o presentaciones.

3. Ropa de Playa. Apostar por prendas de diseñadores independientes puede ser muy rentable debido a los altos precios que manejan las grandes marcas de renombre. La venta de bikinis, enterizos, salidas de baño tejido a crochet, pareos, etc. suelen tener alta demanda. 

4. Profesor particular. Si se domina alguna materia escolar como matemáticas, física, inglés o algún instrumento musical puede ofrecer su enseñanza como cursos vacacionales.

5. Maestro de ceremonias. Si se tiene el don de animar, además cuenta con un carácter extrovertido, alegre y divertido, ese talento puede capitalizarse como animador de fiestas corporativas o activaciones en la playa. Solo es cuestión de ofrecer sus servicios entre amigos que trabajen en los departamentos de marketing de algunas empresas.

6. Artículos de decoración. En esta temporada aumenta la venta de artículos de decoración para casas de playa. Pensando en ello se puede ofrecer velas aromáticas, servilleteros, lámparas, cuadros marinos, esencias, etc. Solo es cuestión de que encuentre a un buen proveedor independiente y de buen gusto. Puede apoyarse de las redes sociales para hacerse conocido.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Cómo pueden defenderse las mujeres de acoso en el trabajo?

Trabajo: ¿Se cumple el horario de verano en Lima?

¿Cuánta es la remuneración de un motorizado en Lima?

4 detalles que aumentan las ganas de trabajar en una oficina