Trabajo

Empresa china paga a sus empleados por bajar de peso

La vida sedentaria trajo graves consecuencias en la salud de los empleados de dicha compañía

Editor: Redacción Multimedia

Empresa china paga a sus empleados por bajar de peso

Empresa china paga a sus empleados por bajar de peso

El presidente de la consultora financiera Jingtian, en Xian, China, estaba preocupado porque los empleados de su compañía pasaban la mayor parte del tiempo sentados y consumiendo comida chatarra. La consecuencia: sobrepeso en sus trabajadores, incluyéndolo a él. Como menciona un artículo de 'Televisa', la inactividad física del personal no solo se vio reflejada su apariencia, sino también en las finanzas de la compañía cuando los subordinados comenzaron a tener consecuencias en su salud y la empresa tuvo que solventar los gastos médicos.

Tal como se lee en la nota del medio citado, a partir de marzo de este año, el presidente de la empresa lanzó el programa “Pérdida de peso saludable” consistente en una especie de competencia mensual donde los empleados reciben un bono extra de 100 yuanes en su salario, alrededor de 14 dólares, por cada kilogramo de peso que logren bajar. No obstante, el depósito solo se hace efectivo si el trabajador pierde por lo menos tres kilos.

Hasta el momento, más de la mitad de los empleados han sido premiados con el bono, un resultado con el que el mismo presidente de la compañía quedó sorprendido. Con este incentivo para bajar de peso, Wang busca además crear una nueva cultura de salud.

Como se sabe, una vida sedentaria puede traer muchos problemas de salud como:

  • El aumento de peso corporal por un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías, que puede alcanzar niveles catalogados como obesidad.
  • Disminución de la elasticidad y movilidad articular, hipotrofia muscular, disminución de la habilidad y capacidad de reacción.
  • Ralentización de la circulación con la consiguiente sensación de pesadez y edemas, y desarrollo de dilataciones venosas (varices).
  • Dolor lumbar y lesiones del sistema de soporte, mala postura, debido al poco desarrollo del tono de las respectivas masas musculares.
  • Tendencia a enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, síndrome metabólico.
  • Sensación frecuente de cansancio, desánimo, malestar, poca autoestima relacionada con la imagen corporal, etc.
  • Disminuye el nivel de concentración.

TE PUEDE INTERESAR:

10 maneras de ganar dinero, incluso, mientras duermes

Importante empresa cervecera ofrece trabajo en 12 regiones del Perú

Vuelve la promoción de Medio Pasaje universitario en vuelos nacionales

Descubre si es más barato tomar un taxi con una aplicación o de la calle