Trabajo

Empresa rechaza a postulante por ser mujer

Compañía no eligió a joven que estaba con todas las ganas de laborar

Fotografía: Shutterstock

Empresa rechaza a postulante por ser mujer

Empresa rechaza a postulante por ser mujer

En la actualidad, en algunos países aún rechazan a las mujeres para ciertas entrevistas de trabajo. Este fue el caso de Carla, una joven que fue víctima de discriminación en una empresa. En búsqueda de una oportunidad de trabajo, la fémina envió una solicitud de trabajo a una empresa de comunicación para un puesto ejecutivo.

Sin embargo, la respuesta que recibió por parte de los miembros de la empresa, fue muy indignante. Cuando respondieron a su solicitud de empleo, ellos dejaron un contundente mensaje. "Gracias por tu CV... justo en estos momentos estamos en un proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca Cola... y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc".

A Carla le pareció tan injusto ser rechazada por el hecho de ser mujer, que decidió compartir sus quejas a través de Twitter. En segundos, usuarios y también reconocidas empresas respondieron a su solicitud.

Coca Cola también se pronunció sobre el lamentable caso y anunció que rechazaba ese tipo de respuestas discriminatorias. "Estamos recogiendo información sobre este asunto, y en base a ello, nuestro compromiso es tomar las medidas necesarias acordes con nuestra política de diversidad e inclusión", dejaron en Twitter.

La joven se siente muy agradecida la joven, es que muchas personas la apoyaron respecto la indignación que sintió al ser rechazada en una empresa por el hecho de ser mujer. 

Te puede interesar

Oficina: La postura correcta al momento de trabajar

Conoce el fruto seco que genera más productividad en la oficina

4 claves para triunfar en una entrevista de trabajo vía WhatsApp

8 claves para emprender un negocio propio sin dejar de trabajar