Trabajo

¿En planilla? 5 ventajas sobre la EPS frente a un EsSalud

Conoce los beneficios de este servicio de salud en comparación a otros

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿En planilla? 5 ventajas sobre la EPS frente a un EsSalud

¿En planilla? 5 ventajas sobre la EPS frente a un EsSalud

Las personas que han tomado un nuevo trabajo deben saber que existen dos tipos de servicios para atención médica: en una entidad Prestadora de Salud (EPS) o ser parte de EsSalud. En la actualidad son menos las personas que pertenecen al sistema EPS (865, 227 personas) mientras que en EsSalud hay 4.3 millones de personas.

Giancarlo Mejía, gerente técnico de riesgos humanos de JLT Corredores de Seguros, indica que se debe a tres factores: en primer lugar no se comunica adecuadamente los beneficios de las EPS, segundo, no está dentro del top prioridades de las familias y tercero a una baja captación de trabajadores en empresas de 100 a menos empleados. “Si el nuevo empleado conociese los beneficios de las EPS y el congestionamiento existente en los servicios de Essalud probablemente todos los años el porcentaje de afiliados incrementaría más de lo que viene siendo”.

Para conocer un poco más sobre sus beneficios que puedes conseguir a la hora de tener un empleo, entonces continúa leyendo esta información.

1. Las EPS ofrecen a los trabajadores, un servicio de salud integral en diferentes redes de clínicas privadas tanto en Lima como en provincias. El trabajador puede atenderse en cualquier momento en las clínicas afiliadas.

2. Los tiempos de atención en el sistema privado son mínimos si los comparamos con Essalud. Además, los trabajadores tienen la posibilidad de programar una cita por una urgencia dentro del mismo día, y facilidades en atención por emergencias, entrega de medicinas, exámenes, etc.

3. Un trabajador que está en la EPS paga un copago entre S/.25.00 a S/. 100.00 soles; y, los exámenes y/o medicinas, se cubrirían entre un 70% a 95%, todo esto dependiendo de la red de clínicas a las que se está acudiendo. Esto significará un gran ahorro en comparación con una persona que carezca de algún tipo de seguro particular, a quien la consulta puede costarle desde S/.80.00 a S/. 350 soles, sin considerar los costos de los exámenes y medicamentos.

4. En el caso de hospitalización, el EPS puede llegar a cubrir entre 65% y 95% dependiendo de la clínica elegida, y los tiempos para programar el internamiento son cortos.

5. Otro punto a favor es que las EPS cuentan con un chequeo preventivo anual y programas de enfermedades crónicas (Diabetes, Hipertensión, Displemia, Asma) cubierto al 100%, lo cual es muy importante si se quiere controlar y prevenir enfermedades. Adicionalmente, cuenta con servicios estándar como las Atenciones Ambulatorias y Hospitalarias, Emergencia, Oncología, Maternidad, etc. 

Te puede interesar

¿Qué tomará la Comisión de Trabajo en cuenta para la Licencia por Paternidad?

Cyber Days: 6 descuentos que no debes perder

Kim Kardashian: estos son los requisitos para trabajar con la reina del Instagram

¿Cómo afrontan las mujeres las barreras en el trabajo?