Trabajo

Entrevista laboral: 10 preguntas que siempre realizan los reclutadores

Recuerda que es mejor acudir con seguridad y con la certeza en las respuestas

Editor: Redacción multimedia

Entrevista laboral: 10 preguntas que siempre realizan los reclutadores

Entrevista laboral: 10 preguntas que siempre realizan los reclutadores

Acudir a una entrevista laboral con seguridad es una de las principales claves de una buena imagen. Según el portal la revista Forbes existen preguntas básicas que los empleadores o responsable de recursos humanos realizan:

1. Hábleme sobre usted, ¿cómo se definiría?. Para esto debe estar preparado desde antes, pero sin que parezco un discurso aprendido. Es preferible contar con puntos que estén relacionados con el puesto de trabajo.

2. ¿Qué experiencia tiene en este sector?. Es recomendable iniciar por la experiencia más antigua y si no ha tenido trabajos anteriores, explique a detalle su aprendizaje en el puesto que quiere ocupar.

3. ¿Por qué dejó su último trabajo?. Evite contar cosas negativas de su anterior trabajo. Al contrario mencione su evolución académica y profesional. 

4. ¿Qué sabe sobre la empresa?. Es una pregunta importante porque denota interés. Para esto debe investigar desde los inicios de la empresa y los cambios que ha sufrido en los últimos años. 

5. ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?. Aquí debe contar con sus motivaciones y metas que desea obtener si le dan el puesto de trabajo. 

6. ¿Ha vivido algún conflicto en su último trabajo?. Puede ser una pregunta trampa con el fin de que hable mal de sus compañeros o jefes. Recuerdo no hablar mal de nadie. 

7. ¿Sabe trabajar en equipo?. Es pregunta previsibles en una entrevista de trabajo así que intente responder con varios ejemplos preparados, pero sin alardear.

8. ¿Trabaja bien bajo presión?. La respuesta correcta es "Sí". Debe demostrar en qué situaciones se ha adaptado a este tipo de trabajo bajo presión.

9. ¿Qué le motiva a la hora de hacer su trabajo?. Intente recordar el sentimiento que tuvo la última vez que logró hacer algún mérito extra en su trabajo y transmite esa sensación.

10. ¿Qué salario le gustaría recibir? Nunca diga una cifra exacta. Primero intente responder devolviéndole la pregunta y después fije un precio dentro de un rango amplio.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mujeres reciben menores sueldos que hombres en Perú

American Airlines dio excelente bonificación a sus trabajadores

5 pasos para adaptarte a un nuevo trabajo y no fallar en el intento

Viral: Hombre de 63 años pide trabajo con emotiva carta