Trabajo

Estudio confirma que trabajadores reducen proactividad si revisan el celular

Investigación reveló los cambios que existen en el cuerpo cuando una no concilia el sueño

Estudio confirma que trabajadores reducen proactividad si revisan el celular

Estudio confirma que trabajadores reducen proactividad si revisan el celular

¿Cuántas veces antes de dormir te la pasas revisando los correos electrónicos al día? ¿Sabías que dicha actividad afecta la salud? Estudios han llegado a la conclusión que las personas pasan al día mirando la pantalla de una computadora o celular.

Sin embargo, un último informe del Consejo Consultivo de Radio y Televisión sostiene que los peruanos pasan tres horas al día navegando en internet a través de sus smartphones, lo cual también incluye las revisiones del mail del trabajo.

Una investigación realizada por la Universidad de Glasgow expresa que uno de los factores que fomenta los malos hábitos de descanso es el uso excesivo de las nuevas tecnologías a la hora de ir a dormir. Por ello, el informe indica que apagar el móvil a las diez de la noche y estar desconectado durante un buen rato antes de ir a la cama, beneficiaría a la salud; ya que de lo contrario se puede sufrir insomnio, desórdenes bipolares y ataques neuróticos.

La compañía farmacéutica Galenicum Health dice que algunas de las razones que han generado que los problemas de insomnio hayan aumentado en los últimos años. En el Perú, la tercera parte de la población descansa menos de seis horas al día, cuando lo recomendado es de siete a nueve. Las personas se han acostumbrado a estar cansados y llevar ese estilo de vida.

La clave está en descansar más, pues al dormir menos de cinco horas se disminuye la rapidez a la hora de pensar, lo cual también lleva a comer más, en especial productos con azúcar, y con mucha grasa.

Te puede interesar

Fiestas Patrias: 9 maneras de ahorrar el dinero de tu gratificación

¿Las empresas deberían pagar estudios a sus colaboradores?

Venezolanos tendrán trabajo fijo gracias a nueva resolución

Perú: se extiende a 10 días licencia por paternidad [FOTOS]