Trabajo

¿Es más saludable trabajar sentado o de pie?

¿Mal a la salud? Estudio reveló detalles al respecto

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Es más saludable trabajar sentado o de pie?

¿Es más saludable trabajar sentado o de pie?

¿Es posible que trabajar en la oficina causa serios problemas a la salud? Hay quienes aseguran que lo ideal no es laborar sentado, sino de pie. ¿Cómo han llegado a esta conclusión? Lo cierto es que la Organización Mundial de la Salud (OMS), sostuvo que al menos el 60 % de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud y que ello contribuye a un deterioro en el día a día.

Sin embargo, una investigación publicada por el American College Of Sports Medicine, titulado “Acute Metabolic Response, Energy Expenditure, and EMG Activity in Sitting and Standing", sostiene que las personas que trabajan de pie pueden tener ciertas ventajas. Dirigidos por Gap, los investigadores estudiaron a 18 mujeres que trabajaron dos horas sentadas frente a un escritorio y también dos horas trabajando de pie. ¿Cuál fue la diferencia?

Se encontró que las personas que trabajaron de pie aumentaron la oxidación de grasas, el gasto metabólico (metabolismo) y también la activación de músculos de las piernas. En tanto, el estudio de la OMS, también considera que los factores ambientales influyen en este proceso, pues como consecuencia de la urbanización, dificultan que la población pueda realizar actividad física: superpoblación, aumento de la pobreza, aumento de la criminalidad, gran densidad del tráfico, mala calidad del aire y pocos espacios recreativos y deportivos.

Es necesario hacer algún tipo de actividad en el trabajo que permita la circulación de la sangre y el movimiento de los músculos, como caminar, pero también es necesario realizar al menos 30 minutos de actividad física todos los días, según consejos de los especialistas.

Te puede interesar:

¿Jóvenes peruanos prefieren trabajar en multinacionales?

¿Trabajar en exceso provoca problemas en la salud?

4 recomendaciones para no subir de peso en la oficina

5 ideas para ganar dinero por trabajos en internet