Trabajo

¿Es mejor trabajar por horas o por objetivos?

Conoce qué metodología laboral quieren llevar a cabo en la actualidad

Fotografía: Shutterstock

¿Es mejor trabajar por horas o por objetivos?

¿Es mejor trabajar por horas o por objetivos?

¿Eres de las personas que trabaja por objetivos o por horas? ¿Cómo es la cultura organizacional en tu centro de trabajo? ¿Se gestiona bien el talento humano? Estas son algunas de las preguntas que pasan por la mente de los trabajadores, pues se ha visto casos en que hay crecimiento laboral, así como una decepción por la falta de compromiso.

Un estudio realizado por Korn Ferry Hay Group, publicado en 'Gestión', menciona que los trabajadores más comprometidos y habilitados tienen 50% más de probabilidades que el promedio de superar sus objetivos individuales de rendimiento. Se trata de tener la camiseta bien puesta en las actividades laborales y no solo cumplir las horas de empleo.

"Primero, hay que conseguir el compromiso de los colaboradores, lograr que trabajen motivados y dispuestos a dar su máximo esfuerzo estén donde estén. Luego, hay que estar seguros como organizaciones que estamos en la capacidad de brindarles todo lo necesario para trabajar por objetivos, desde un elemento tan sencillo como una computadora para trabajar desde casa hasta algo más complejo", menciona en el texto publicado.

Según los resultados de la última encuesta de beneficios realizada por Korn Ferry, en la que participaron 200 empresas que operan en Perú, sólo el 7% de éstas otorga el beneficio de home office. De este grupo de empresas, el 49% le da al trabajador la posibilidad de escoger un día de la semana para trabajar desde el hogar para tener más productividad.

Te puede interesar

5 apps móviles para controlar gastos innecesarios de dinero

3 tips para ir al trabajo sin contaminar el planeta

6 pasos para no ser estafados con préstamos vía online

10 situaciones que irritan y causan enemistades en la oficina