Trabajo

Estudio sostiene que millennials no van a las entrevistas de trabajo

¡Sorprendente! 4 de cada 10 jóvenes no asisten a las entrevistas, ¿cuál es la razón?

Fotografía: Shutterstock

Estudio sostiene que millennials no van a las entrevistas de trabajo

Estudio sostiene que millennials no van a las entrevistas de trabajo

¿Sabías que no todos los jóvenes van a las entrevistas de trabajo? Existe una falta de compromiso en las generaciones, según un informe publicado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), que reveló que uno de los problemas que presentan estas personas son vincularse con las empresas.

Cuatro de cada diez jóvenes se ausentan de su posible empleo. El mismo estudio sostiene que los lunes son los días con más deserción, por lo que suelen programarlas para los martes. Infobae, medio que publicó la noticia, dialogó con Adriana Villanueva, gerente de recursos humanos de Servicemen, acerca de esta problemática. "Es una situación que se da cada vez más seguido; nosotros solicitamos gente de diferentes puestos y recibimos un alto porcentaje de cancelación", comentó la especialista.

La investigación también sostiene que solo el 10% de los postulantes avisa que no irá a la entrevista. "No todos los que cancelan la entrevista llaman para avisar", afirmó la profesional en relación a una conducta que, según las principales empresas de servicios eventuales de Argentina, tiene incidencia tanto en la ciudad de Buenos Aires y alrededores como en el interior del país.

¿Qué desean los postulantes?

Las nuevas generaciones son más exigentes referentes a su nuevo trabajo. La especialista afirmó que los millennials y centennials son trabajadores que cumplen a rajatabla su horario, tienen su hora de descanso y suelen ser menos flexibles a la hora de quedarse un poco más después de hora".

"El salario siempre es un factor importante, pero, independientemente, piden otras cosas relacionadas a la calidad de vida, preponderando lo individual, ya que todo el tiempo resaltan que no están dispuestos a quedarse horas extras. Si bien se encuentran interesados en capacitarse, siempre debe ser en horario laboral".

Te puede interesar

Aseguran que trabajar escuchando música de videojuegos es beneficioso

Emprendimiento: 6 ideas de negocio para este verano

¿Cómo pueden defenderse las mujeres de acoso en el trabajo?

Trabajo: ¿Se cumple el horario de verano en Lima?