Trabajo

¿Existe despido laboral si algún trabajador tiene una enfermedad?

¿Mal de salud? Entérate qué hacer en caso de ser desplazada laboralmente por una empresa

¿Existe despido laboral si algún trabajador tiene una enfermedad?

¿Existe despido laboral si algún trabajador tiene una enfermedad?

¿Qué hacer en caso se sufra de discriminación o despido en el trabajo? ¿Es posible que se desplace de sus labores a un paciente con cáncer, diabetes o a una mujer embarazada? Claro que no.

El consejero médico de "RPP", Elmer Huerta, indicó que existe una serie de normas que respaldan a las personas con algún problema de salud. Y es que en Perú, en noviembre del 2015, se promulgó una ley que prohíbe el despido arbitrario temporal de mujeres embarazadas y en período de lactancia.

El especialista dejó en claro también cómo son las leyes que existen en otros países como Estados Unidos. Para empezar, hay una Ley de Personas con Discapacidades, la cual ampara a las personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad para que no sea discriminada en su empleo.

Resultado de imagen para hired gif

El segundo es la Ley Federal de Rehabilitación, que cubre a todas las entidades que tienen conexiones con el Estado para que no sean discriminadas por algún asunto de salud.

El empleador no puede tratar de manera diferente a la persona que tiene algún inconveniente de salud, asimismo no debe preguntar a un postulante si él o sus familiares tuvo cáncer.

Te puede interesar

Entérate qué requisitos necesitas para acceder al Crédito Mivivienda

Ofrecerán puestos de trabajo a jóvenes de bajos recursos

9 claves para formar un excelente equipo de trabajo, según Google

Plantearán medida para salir de vacaciones antes de cumplir un año de trabajo