Trabajo

¿Existe una edad en el que se llega a odiar al trabajo?

¿Te decepcionas con mayor facilidad? Checa esta nota

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Existe una edad en el que se llega a odiar al trabajo?

¿Existe una edad en el que se llega a odiar al trabajo?

¿Realmente existe una edad definitiva para odiar el trabajo?, ¿en qué momento se tiene que lidiar con las responsabilidades del hogar y las labores en la oficina? Hay una nota, publicada en Gestión, que revela a más de 2,000 empleados británicos que han sido encuestados por la firma de recursos humanos Robert Half U.K que terminaban por confesar que se sentían infelices en sus puestos laborales.

Puedes ver: Ministerio de Trabajo te invita a la Semana del Empleo [FOTO]

Jean Prince tenía 50 años cuando empezó a trabajar para una compañía tecnológica británica cerca de Cambridge como escritora de documentación de software. “Me sentí en extremo afortunada”, contó. “El ámbito laboral se ha vuelto más impersonal y difícil. (...) Todo se mide en estrictos términos de desempeño. Sentía que no se la valoraba ni se la quería." Su declaración llegó a ser compartida por otras personas que pasaban una experiencia similar.

Sucede que en el trabajo, uno de cada seis trabajadores británicos mayores de 35 años dijo que se sentía infeliz, más del doble que en el caso de los menores de 35. Casi un tercio de las personas mayores de 55 años dijo que no se sentía valorada, mientras que el 16% dijo que carecía de amigos en el trabajo. “Llega un momento en que no se ha alcanzado el éxito, el trabajo nos ha agotado o la experiencia nos dice que la familia es más importante”, dijo el profesor Cary Cooper, un investigador del ámbito laboral de la Manchester Business School. “Uno se pregunta: ‘¿Para qué hago esto?’”

¿Sientes que estás creciendo en tu trabajo?, ¿te sientes cómodo?, ¿cuánto tiempo más planeas quedarte en el lugar en el que estás? Es momento que reflexiones por tu futuro en el empleo y no termines recriminándote si no llegaste a lograr lo que pensaste en su momento.

Te puede interesar:

Conoce la cuantiosa cifra que invertirías si Perú va al mundial

Policía Nacional del Perú ofrece empleos con sueldos de S/. 5 000

Conoce los tipos de contratos laborales que hay en el Perú

Huelga de profesores: ¿en qué consiste la evaluación docente?