Trabajo

Facebook compite con LinkedIn por nueva herramienta para buscar trabajo

La red social lanzó una nueva e interactiva herramienta para buscar empleo

Facebook compite con LinkedIn por nueva herramienta para buscar trabajo

Facebook compite con LinkedIn por nueva herramienta para buscar trabajo

Desde tiempos anteriores, LinkedIn ha sido una excelente opción para los profesionales que están en búsqueda de un nuevo empleo. Poco se ha visto la competencia, pero esta vez, Facebook se suma a la fila de redes sociales que ofrecen un trabajo seguro, según 'TechCrunch'.

La red social está desplegando su nueva opción en más de 40 países con la intención de convertirse en una plataforma más significativa en la vida de las personas, pero también para las empresas. Para ello, las empresas dejan sus anuncios. Las empresas colocarán sus avisos de reclutamiento de personal, en la pestaña Jobs, en el sitio de compra en línea Facebook Marketplace y en el News Feed.

El sitio "TechCrunch" informó en los últimos meses de 2016 el inicio de las pruebas que Facebook realizó a este servicio. El mismo estuvo disponible en Estados Unidos y Canadá desde el año pasado. ¿Cuáles son los beneficios? Alex Himel, vicepresidente local de la red social, indicó al respecto.

"Una de cada cuatro personas en los EE.UU. ha buscado o encontrado un trabajo usando Facebook". "Pero el 40 por ciento de las pequeñas empresas estadounidenses informan que llenar puestos de trabajo fue más difícil de lo que esperaban. Creemos que Facebook puede contribuir a cerrar esta brecha", mencionó.

Por su parte, Facebook se beneficiaría con esta opción a intentar 'robar' parte de los 1,1 mil millones que LinkedIn generó en ingresos para Microsoft en el cuarto trimestre del 2017. ¿Será una real competencia?

Te puede interesar

4 ventajas y desventajas de trabajar como freelance

¿Es mejor trabajar por horas o por objetivos?

5 apps móviles para controlar gastos innecesarios de dinero

Oficina: La postura correcta al momento de trabajar