Trabajo

Feria organizada por el Ministerio de Trabajo ofrecerá cerca de 10,000 empleos

El evento se lleva a cabo en el distrito de San Juan de Lurigancho

Editor: Redacción Multimedia

Feria organizada por el Ministerio de Trabajo ofrecerá cerca de 10,000 empleos

Feria organizada por el Ministerio de Trabajo ofrecerá cerca de 10,000 empleos

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, inauguró el pasado 11 de setiembre la Semana del Empleo en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se ofrecerán 10,000 empleos para diversas empresas de la capital. El evento va hasta el 14 de setiembre, así que si estás buscando trabajo, ten en cuenta que esta puede ser tu oportunidad. 

"Más de 80 empresas de rubros como telecomunicaciones, manufactura, banca, gastronomía y seguridad reclutarán trabajadores con los beneficios que la ley exige. Del total ofrecido, 528 vacantes son para personas con discapacidad", manifestó el ministro.

PUEDES VER: Beneficios que obtendrás por ser voluntario en el Censo Nacional

Agregó que especialistas del MTPE brindarán asesorías gratuitas a las personas sobre cómo buscar empleo, elaborar un currículum, afrontar las entrevistas de trabajo y crear un negocio. "Para los escolares de cuarto y quinto de secundaria tendremos charlas de orientación vocacional. Además, entregaremos gratos el certificado único laboral a los jóvenes de 18 a 29 años", agregó. 

Los interesados en postular a las vacantes de trabajo deben acudir con su DNI y currículum a la avenida Próceres de la Independencia 1632, frente a la estación Los Jardines del Metro de Lima de 10 a.m. a 5 p. m. Además, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pondrá a disposición de los asistentes la feria 'Formalízate Ahora' para que empresarios y emprendedores formalicen sus negocios de manera ágil y sencilla.

Participan 20 instituciones privadas y públicas para quye los interesados legalicen sus negocios de manera ágil y sencilla. Los asistentes podrán obtener el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la clave SOL, así como efecturar la búsqueda de nombre para registrar sus empresas.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quiénes son los presidentes que más dinero ganan América Latina?

¿Cuánto dinero y tiempo invierten los limeños por el tráfico vehicular?

Conoce las mejores universidades del mundo, según importante encuesta

Descubre cómo gestionar la avalancha de 'emails' en tu correo