Trabajo

Finlandia: conoce las becas para estudiar en el extranjero

¿Quieres mejorar tus habilidades académicas? No te pierdas de esta información

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Finlandia: conoce las becas para estudiar en el extranjero

Finlandia: conoce las becas para estudiar en el extranjero

¿Tienes planes para estudiar fuera del país? Si hasta el momento no sabes qué pasos seguir para salir del Perú y perfeccionar tus conocimientos, entonces quédate atenta (o) a las oportunidades que te ofrece la Beca del Gobierno Finlandés (Finnish Government Scholarship Pool), que tiene como objetivo entregar a estudiantes 3 a 9 meses para la preparación pedagógica.

La Beca del Gobierno Finlandés, que se ofrece en Perú desde el 2015, ya ha dado grandes resultados en la vida de dos investigadores peruanos. La preselección de los candidatos estará a cargo de la embajada y las copias físicas de las solicitudes deberán ser entregadas antes del 31 de enero del 2018.

Puedes ver: Conoce el precio y habitaciones del mejor hotel del mundo [FOTOS]

¿Cómo adquirir una de las becas? Lo primero es asegurar un puesto como estudiante doctoral, o investigador visitante, en una universidad o centro de investigación finlandés. También es importante contar con un nivel avanzando de inglés. Según datos de la embajada, hasta la fecha se han inscrito estudiantes de biología, industrias alimentarias e ingeniería forestal con ganas de aplicar para estudios en el extranjero.

El monto de la beca para el año académico 2018-2019 es de 1500 euros mensuales, con lo cual el becado podrá gastar en lo que guste, así como el pago de sus pasajes. La beca no será adjudicada para estudios de Maestría o investigación post-Doctoral.

Además de estudiantes peruanos, son elegibles para esta beca los ciudadanos de Australia, China, Cuba, Egipto, Israel, Japón, México, Mongolia, Namibia, República de Corea, Turquía, Ucrania y Estados Unidos. “Es muy importante recordar que sólo se financia hasta un máximo de 9 meses de estadía y que los candidatos deben ya tener una relación previa con una institución académica o de investigación de Finlandia y el compromiso de esta de recibirles como parte de sus programas de investigación”, explicó la embajada.

Te puede interesar:

¿Extrañas los feriados? Estos son los días no laborables que quedan este año

INEI ofrece más de 11 mil puestos de trabajo con sueldos de S/1,500

¡Qué rico! Empresa paga a trabajadores por comer chocolates

¿Cómo gestionar mejor los pagos de las tarjetas de crédito?