Trabajo

Formas de seguir comiendo saludable en el trabajo y no caer en la tentación

Cambiar tu estilo de vida es sencillo, solo requiere voluntad y buena onda

Editor: Redacción Multimedia

Formas de seguir comiendo saludable en el trabajo y no caer en la tentación

Formas de seguir comiendo saludable en el trabajo y no caer en la tentación

Trabajar en una oficina puede implicar que pases varias del horas del día sentada en tu sitio; y eso no es nada saludable. Si a esto le agregamos que no haces alguna actividad física o que no tienes una dieta balanceada, las probabilidades de que tengas problemas de salud aumentan. Por eso, según E! News, estas son algunas formas de comer bien en el trabajo y no caer en la tentación. 

Ten un vaso de agua en tu escritorio todo el tiempo. Mientras más hidratado estés, más alerta te sentirás. Si no eres fan del agua, seguramente olvidarás más rápido cumplir esta promesa, así que tan pronto llegues a la oficina en la mañana, llena tu vaso de este maravilloso líquido y tenlo a mano en tu puesto de trabajo. Lo beberás sin darte cuenta, y solo con hacerlo, ya comerás menos snacks, y estarás más energizado. Puedes crearte un reto de tomar un poco más de 2 litros.

Cocina tus propias meriendas. Evita las galletitas del supermercado y cocina tus propios aperitivos saludables. Haz unas barras de granola durante el fin de semana, o prueba con unos garbanzos asados con paprika que son una excelente opción para la tarde. Agrega frutos secos si quieres dulce, que además te darán energía para esa hora donde todo te hace bostezar.

PUEDES VER: Trabajadoras del hogar pueden obtener pensión de S/. 1,389

Cambia el café por té Matcha. ¿Consumes demasiado café? Intercambia ese latte por matcha. Sigues tomando cafeína, pero está lleno de antioxidantes, te hace sentir más fresco, ¡y no te deja aliento a café!

Haz pausas en el día para levantarte y caminar. Si puedes hacerlo cada hora, mucho mejor. Si se quedaron sin azúcar en la oficina, ofrécete a comprar la reposición y aprovecha y toma las escaleras en vez del elevador, o elige el camino más lejano al baño. Todo cuenta, y solo dos minutos de actividad en tus pies pueden hacerte sentir más alerta.

Entrena antes de ir a trabajar. Si tuviste un día duro o terminaste más cansado de lo normal en tu trabajo, las probabilidades de que te saltes el gimnasio en la tarde son altas. Lo mejor es ejercitarse antes de arrancar el día. Una rutina matutina es mucho más efectiva que el café y comenzarás tu jornada mucho más enérgico.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Quiénes son los presidentes que más dinero ganan América Latina?

¿Cuánto dinero y tiempo invierten los limeños por el tráfico vehicular?

Conoce las mejores universidades del mundo, según importante encuesta

Descubre cómo gestionar la avalancha de 'emails' en tu correo