Trabajo

Guía básica para sobrevivir en un ambiente hostil de trabajo

Tranquila, en esta nota te mostramos pasos básicos para laborar con calma y lejos de la mala vibra

Guía básica para sobrevivir en un ambiente hostil de trabajo

Guía básica para sobrevivir en un ambiente hostil de trabajo

A nadie le gusta la hostilidad y menos cuando se trata de lidiar con este aspecto en el trabajo. Sin embargo, en la actualidad son muchas las empresas donde albergan colaboradores con difícil temperamento y que canalizan sus emociones con su equipo de trabajo, factor que afecta en la productividad de los empleados.

Para sobrellevar situaciones de este tipo, en esta nota te revelamos algunos consejos prácticos. El portal colombiano "Portafolio.com" citó a Leonardo Zúñiga, psicólogo investigador del Politécnico Grancolombiano, para que brinde una guía básica de cómo sobrellevar un ambiente laboral tóxico.

Estudiar a cada colega

Cada colaborador tiene una personalidad diferente. Hay que comenzar a trabajar en crear espacios de comunicación y conocer más sus fortalezas y debilidades para llegar a un consenso. De lo contrario, cuando existe prepotencia o falta de criterio, la situación puede ser devastadora.

Mantenerse ocupado

El especialista consideró que lo primordial es enfocarse en el trabajo y entregar un valor agregado a la empresa. Demostrar pasión en estos tiempos donde la hostilidad impera a toda costa.

Resultado de imagen para trabajar gif

Comunicación asertiva

La falta de respeto y diálogo frontal se nota en un primer momento. Cuando una persona no es clara ocurre una serie de factores que juegan en su contra y que tarde o temprano pasan factura. Hay que saber tener límites en el trabajo.

Adiós a elementos tóxicos

Las actitudes y cambios de humor a diario afectan en gran medida en el equipo de trabajo. Por ello es importante mantener una relación estrictamente laboral, con respeto y mostrando profesionalismo en todo momento.

Quejarse quedó en el pasado

Hay que buscar maneras de solucionar alguna discrepancia, sugerir ideas y entrar en acción más allá de dar quejas a rienda suelta sobre la labor de un trabajador.

Resultado de imagen para oprah gif

Te puede interesar

10 tipos de jefes que causan dolores de cabeza en el trabajo

Ofrecen 120 mil dólares a quien no haga nada por un año

7 datos que no sabías sobre el exceso de trabajo y la fertilidad

5 claves de los millonarios judíos para ganar dinero