Trabajo

INEI: Más de 11 mil puestos de trabajo con sueldos de S/1,500

Esta institución requiere personal para el Censo Nacional 2017

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Andina

INEI: Más de 11 mil puestos de trabajo con sueldos de S/1,500

INEI: Más de 11 mil puestos de trabajo con sueldos de S/1,500

¿Estás buscando trabajo? Entonces esta puede ser una oportunidad para ti. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) está ofreciendo 11,763 vacantes con un sueldo de S/1,500 mensuales. La oportunidad laboral de INEI está dirigida a estudiantes técnicos, egresados técnicos, estudiantes universitarios y egresados universitarios. Estos postulantes tendrán la alternativa de trabajar en el próximo censo poblacional, de vivienda y de comunidades indígenas organizado por la entidad estatal.

PUEDES VER: ¿No tienes dinero para terminar tu carrera? Conoce los requisitos de la Beca Permanencia

Los profesionales requeridos por INEI son los que cursan o terminaron carreras como Educación, Comunicación, Periodismo, Psicología, Trabajo social, Sociología, Bibliotecología y Antropología. Asimismo, la convocatoria es también para especialidades de las ciencias como Estadística, Ingeniería, Economía, Contabilidad, Administración, Matemática y Química.Para mayor información, haz clic aquí.

Información adicional. Según el portal Ponte en carrera, del Ministerio de Trabajo, los jóvenes profesionales universitarios que trabajan ahora estudiaron carreras relacionadas a estos rubros: Ciencias sociales, Comerciales y Derecho (53.9%), Ingeniería, Industria y Construcción (27 %), Ciencias de la Salud (8.6%), Educación(3.8%), Ciencias Naturales, Exactas y de la Computación (3.7%), entre otros. Y, exactamente, las siguientes carreras universitarias: Administración de Empresas (13.1%), Contabilidad y Finanzas (12.7%), Derecho (8.3%), y la lista continúa.

Mientras que, en el ámbito de los profesionales técnicos, estos son los rubros en los que se encuentran trabajando sus egresados: Ciencias sociales, Comerciales y Derecho (42.6%), Ingeniería, Industria y Construcción (19.9 %), Ciencias de la Salud (15.9%), Ciencias Naturales, Exactas y de la Computación (13.8%), entre otros. 

TE PUEDE INTERESAR:

Qué tienes que poner en el asunto del email para que te contraten

¿Extrañas los feriados? Estos son los días no laborables que quedan este año

La mejor edad para tener hijos y que no interrumpa tus proyectos laborales

El hombre que nada 2 kilómetros para llegar a su trabajo todos los días