Trabajo

Instagram y sus ventajas para ser usadas en el trabajo

Entérate cuáles son los beneficios de emplear esta herramienta en la oficina

Instagram y sus ventajas para ser usadas en el trabajo

Instagram y sus ventajas para ser usadas en el trabajo

¿De qué manera se puede sacar el máximo provecho a Instagram en el trabajo? Mediante la aplicación móvil, que está disponible para iOS y para Android, el usuario puede agregar fotos, rediseñar sus imágenes con marcos o estilo vintage y ser compartida en otras redes sociales. Por ello, su popularidad ha crecido en los últimos años pues no solo es considerada como uso personal, sino también para la oficina.

En particular, Instagram es otra manera que pueden utilizar las marcas para hacer branding y atraer clientes a sus páginas o tiendas. Existe la opción de crear una cuenta para tu compañía, desde la cual podrás publicar tus fotos en Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, Posterous y Foursquare. Así, en el momento en el que edites y publiques tus imágenes, éstas podrán ser compartidas y vistas en las principales redes.

Asimismo, tanto otras personas como otras marcas podrán “seguir” tu cuenta y enterarse de todas tus actualizaciones para que puedan darle clic a “me gusta”, comentar en ellas o darles retweet, lo que permite que tus contenidos sean virales. ¿Cómo hacerlo posible? Es necesario que estés dentro del mapa y asegurarte de etiquetar todas tus fotografías y añadir a cada imagen que postees una ubicación de dónde fue tomada. Para hacerlo, toma una foto, da clic a Enable Geotag y elige una opción de localización; automáticamente estarás presente entre los establecimientos cercanos.

DATO: Es probable que otros usuarios ya hayan subido imágenes referentes a tu marca, por eso cuenta con varios beneficios. Para hallar estas fotos o menciones sólo necesitas ir a tu Perfil, darle clic a Buscar y escribir tu Tag o etiqueta en el espacio correspondiente. Fácil, ¿no lo crees?

Te puede interesar

Desempeño vs. remuneración: Cómo las empresas pueden definir una compensación

Conoce las carreras rentables para emprendedores

WhatsApp es una mala herramienta para trabajar, según estudio

6 páginas web que ayudan a los freelance a ganar dinero