Trabajo

Japón propone buena medida para luchar contra el exceso de trabajo

Revelan que existe método para tener una vida laboral más armoniosa en Japón

Japón propone buena medida para luchar contra el exceso de trabajo

Japón propone buena medida para luchar contra el exceso de trabajo

¿Cómo se puede evitar el exceso de trabajo en Japón? ¿Hay medidas para contrarrestarlo? Recordemos que el caso de la periodista japonesa Miwa Sado, quien falleció por una insuficiencia cardiaca luego de haber realizado 159 horas extra en la cadena nipona NHK. Lo mismo ocurrió con una colaboradora de Dentsu, de 24 años, quien también se precipitó desde el balcón de un dormitorio de la compañía por acumular varias horas por trabajar.

Tras ello, los expertos llegaron a una solución para evitar las largas jornadas. Según los expertos, la cultura japonesa llegó a tener otro tipo de cultura debido a la propuesta de Shigeru Yoshida, primer ministro de la nación, quien solicitó a las empresas que ofrecieran seguridad a sus empleados y que, por deferencia, los trabajadores respondieran con lealtad a la organización. Todo con el objetivo de incrementar las ventas y generar más economía al país.

Los trabajadores, conscientes de lo sucedido, adoptaron una medida para combatir el "karoshi" (muerte por exceso de trabajo) con dos medidas: En NBC, compañía tecnológica del país, usaron "capas de la vergüenza" moradas el tercer miércoles de cada mes para aquellos que laboraron hasta tardes los anteriores 30 días.

Otra solución para evitar el estrés laboral que se tomó es colocar un dron volador alrededor de las oficinas para tocar música a cualquier empleado que permaneciera por la noche. Esto les desconcentraba y, al final, terminaban marchándose. ¿Qué les parece?

Te puede interesar

9 consejos para que causes excelente impresión con tu curriculum

Dos casos en los que te pueden adelantar el sueldo

5 enfermedades ocasionadas por el estrés laboral

¿Embarazada en el trabajo? Conoce tus derechos