Trabajo

¿Jóvenes peruanos prefieren trabajar en multinacionales?

Conoce por qué los millennials prefieren trabajar para una empresa grande

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Jóvenes peruanos prefieren trabajar en multinacionales?

¿Jóvenes peruanos prefieren trabajar en multinacionales?

¿Será posible que los jóvenes opten por un nuevo trabajo de una empresa multinacional? Según el diario 'Gestión', sí. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que hubo un estudio realizado en setiembre en el que integran la PEA y suman 5.15 millones de un universo de 8.44 millones de jóvenes en total.

El escenario cambia, de acuerdo a la consultora Kantar TNS, quien realizó una investigación a pedido de Arcos Dorados para conocer qué piensan los jóvenes respecto al mercado laboral. La institución llegó a la conclusión que los jóvenes no optan por un empleo debido a ciertos estándares sobre el trabajo. La investigación se realizó en abril bajo la modalidad de entrevistas online a 300 jóvenes entre 16 y 22 años.

¿Cuáles fueron los resultados? Los jóvenes peruanos optan por el beneficio económico (59 %), que haya un buen ambiente laboral en la oficina (37 %) y la posibilidad de horarios reducidos y flexibles (32 %). Además, la principal expectativa a dos años es la experiencia que brinda el empleo y, en segundo plano, el beneficio económico. Un tercer factor es la expectativa de poder aplicar lo que estudian. ¡Otro punto! El 67 % de los jóvenes prefiere trabajar en empresas grandes o multinacionales, mientras que un 12 % prefiere en pequeñas y medianas. 

Te puede interesar:

¿Trabajar en exceso provoca problemas en la salud?

¿Negocio propio? 10 claves para fidelizar a clientes de una bodega

5 ideas para ganar dinero por trabajos en internet

Conoce la importancia de salir a divertirse con los socios