Trabajo

Jóvenes rechazan trabajar tiempo completo, según estudio

Investigación revela que millennials no toleran largas jornadas laborales

Jóvenes rechazan trabajar tiempo completo, según estudio

Jóvenes rechazan trabajar tiempo completo, según estudio

La economía por encargo, en el cual ingresan trabajos como freelanceempleos temporales, no ha tenido tanta fuerza con la generación millennial. Una encuesta de la consultoría Deloitte sostiene que las nuevas generaciones están enganchadas por dichos esquemas como una forma de rutina laboral, más que un medio para ganar dinero.

“El reciente aumento de la gig economy ha hecho que un gran número de personas abandone el empleo a tiempo completo o complemente sus ingresos asumiendo contratos a corto plazo o trabajando por su cuenta”, sostiene el documento “2018 Deloitte Millennial Survey”, para el que se encuestaron a 10,455 personas de la generación millennial y 1,844 de la generación Z alrededor del mundo, 301 de ellos mexicanos.

Aunque la naturaleza de la gig economy es de corto plazo, 62% de los millennials encuestados, que prevé dejar su trabajo en los siguientes dos años, considera que este tipo de trabajos es una alternativa viable al empleo de tiempo completo, lo cual contrasta con 49% de quienes buscan permanecer en su actual trabajo durante más de cinco años.

De acuerdo con un informe de "Gestión", dos de cada 10 millennials (17%) y 13% de la Generación Z rechazaron y/o renunciaron la idea de un empleo de jornada tradicional por encima de un esquema a corto plazo.

Te puede interesar

Paolo Guerrero: negocios con su imagen triplicarían sus ingresos

Entérate cuáles son los beneficios de los trabajos part time

15 tipos de compañeros de trabajo que conocerás en tu vida

¿Qué caracteriza a un ejecutivo como un buen líder?