Trabajo

¡La razón es una! ¿Por qué renuncia una persona a su trabajo?

No se trata de dinero, ni de posibilidades de ascenso ni deL clima laboral

Editor: Redacción Multimedia

¡La razón es una! ¿Por qué renuncia una persona a su trabajo?

¡La razón es una! ¿Por qué renuncia una persona a su trabajo?

¡No eres tú, es tu jefe! De acuerdo a un informe realizado por la firma de investigación de mercado Gallup, publicado en Wall Street Journal, descubrió cuál es la verdadera razón que lleva a una persona a renunciar a su puesto de trabajo. Durante la encuesta, que contó con la participación de 7200 adultos, encontró que alrededor de la mitad de los consultados había renunciado "para alejarse de su jefe”. ¿Por qué?

Alison McMahon, CEO de TwoFold y experta en Recursos Humanos, hizo un análisis más profundo al respecto, en una publicación en LinkedIn. Según la especialista, siempre hay una excusa en medio: “es por dinero”, “es porque quiero un ascenso” o “es porque quiero un reto nuevo”; pero si analizamos bien quién está detrás de todas esas razones, descubriremos que el motivo real es un mal jefe o un mal líder, porque son ellos los que tienen el poder de crear nuevas oportunidades para sus trabajadores.

Esta tesis es respaldado por otra investigación realizada en la Universidad Estatal de Florida, que señala como una de las principales razones a jefes problemáticos. Para llegar a esta conclusión, los estudiantes de doctorado Paul Harvey y Jason Stoner, encuestaron a más de 700 personas sobre su relación con su jefe directo. ¡Esto fue lo que encontraron!

31% informó que su jefe le ha realizado la 'ley del hielo' en el último año.

37% dijo que su jefe no le dio crédito a su esfuerzo.

39% señaló que su jefe no cumplió sus promesas.

27% afirmó que su supervisor realizó comentarios negativos sobre otros empleados.

24% informó que su jefe invadió su privacidad.

23% indicó que su jefe culpó a otros para encubrir errores o para minimizarlos.

Asimismo descubrieron que los empleados que tenían una mala relación con su jefe experimentaban mayor agotamiento, tensión laboral, nerviosismo, depresión y desconfianza. No solo eso, también eran menos propensos a asumir tareas adicionales y estaban menos satisfechos con su trabajo.

¡Tienes que ver esto! ¡Presta atención! 4 señales de que estás a punto de perder a un empleado