Trabajo

Mujeres reciben menores sueldos que hombres en Perú

Estudio revela detalles sobre la situación laboral de la población femenina en nuestro país

Editor: Editor Multimedia

Mujeres reciben menores sueldos que hombres en Perú

Mujeres reciben menores sueldos que hombres en Perú

La mujeres han conseguido ser escuchadas en cuanto a sus reclamos alrededor del mundo debido a la desigualdad que han sufrido durante siglos. 

Resultado de imagen para mujeres menos sueldo que un hombre

Sin embargo, aún existen ciertos aspectos como el sueldo en el empleo en los que se mantienen en pie de lucha. Según el informe Perú Brechas de Género 2017, las mujeres cumpliendo el mismo horario que un hombre, estarían recibiendo un 29.2% menos que estos a la hora cobrar. Mucho ha partido de la discriminación.

Las excusas más utilizadas para descalificar el incremento del sueldo a una mujer es que, aparentemente, estas trabajarían menos por que necesitan encargarse del hogar o por que no estarían mejor preparadas que los hombres. Según INEI, estas cifras alcanzarían al 28.6% a nivel nacional.

Leyes

En el Perú, se ha dado con exitosa acogida la ley que prohíbe la discriminación en cuestión de remuneraciones. Esto marcaría el hito preciso para empezar un nuevo cambio en nuestro país. Puedes revisar parte de la norma a continuación:

Otros países

Aunque se encuentren en una mejor posición económica, en otros países se presenta el mismo problema. En Estados Unidos, las mujeres ganan mucho menos que los hombres por temas de acoso sexual.

Las mujeres victimas de acoso sexual en sus empleos se han visto en la necesidad de buscar otros menos lucrativos, abandonando los suyos por no sentirse violentadas. 

Resultado de imagen para acoso sexual en el trabajo

No te pierdas de:

5 hobbies que pueden darte un beneficio económico

SUNAT ofrece más de 45 plazas laborales

5 consejos para vestir a tono con una reunión en la empresa

4 propósitos laborales que debes cumplir en este 2018