Trabajo

LinkedIn no puede impedir que le avisen a tu jefe que vas a cambiar de empleo

Conoce cómo funciona este sistema de monitoreo de información

Editor: Redacción Multimedia

LinkedIn no puede impedir que le avisen a tu jefe que vas a cambiar de empleo

LinkedIn no puede impedir que le avisen a tu jefe que vas a cambiar de empleo

¿Estás pensando en cambiar de trabajo y modificaste tu perfil de LinkedIn para hacerlo más atractivo a potenciales empleadores? Si la respuesta es sí, pues debes saber que corres el riesgo de que otras empresas noten los cambios y le avisen a tu jefe. Por eso, en esta nota, compartimos un extracto de un artículo de la BBC Mundo sobre el tema. 

Al respecto, el citado medio especifica que ese es el escenario que LinkedIn dice querer evitar. Y es que un juez en San Francisco, Estados Unidos, dictaminó que la red social profesional no puede impedir que otras compañías monitoreen y analicen sus millones de perfiles. El magistrado también ordenó a la red social retirar cualquier limitación técnica que dificulte el acceso a sus perfiles públicos.

PUEDES VER: Huelga de profesores: ¿En qué país de Latinoamérica pagan mejor a los profesores?

El caso es un precedente interesante de cómo los datos que publicas en internet pueden ser monitoreados y usados por terceras partes. La disputa comenzó en mayo, cuando LinkedIn envió una carta a la empresa HiQ Labs exigiéndole que dejara de rastrear perfiles en busca de datos.

HiQ Labs usa datos de LinkedIn y con ellos construye algoritmos capaces de predecir comportamientos de los empleados, como por ejemplo, cuándo renunciarán. La compañía ofrece lo que describe en su sitio como "una bola de cristal que permite determinar tendencias y cambios de personal en el mercado de trabajo, así como una plataforma que te dice cómo y dónde enfocar tus esfuerzos". Cabe señalar que dichaLa empresa no monitorea todos los perfiles en LinkedIn, sino solamente aquellos de empleados de compañías que contratan sus servicios.

TE PUEDE INTERESAR:

INEI ofrece más de 11 mil puestos de trabajo con sueldos de S/1,500¿Por qué muchos venezolanos están eligiendo Italia para huir de la crisis?

¿No tienes dinero para terminar tu carrera? Conoce los requisitos de la Beca Permanencia

El hombre que nada 2 kilómetros para llegar a su trabajo todos los días