Trabajo

5 idiomas que debes aprender para tener éxito en el mundo laboral

Si quieres hacer una maestría en el extranjero o trabajar en otro país, ten en cuenta esta información

Editor: Redacción Multimedia

5 idiomas que debes aprender para tener éxito en el mundo laboral

5 idiomas que debes aprender para tener éxito en el mundo laboral

El mundo laboral cada vez es más competitivo y globalizado. Por eso, hoy ya no solo basta con saber la lengua materna y el inglés, sino también representa una ventaja saber una lengua más. Y, según, el portal Universia, estos serían los idiomas más demandados para el trabajo y estudio: 

Portugués. Uno de los idiomas más utilizados para las relaciones laborales y académicas es el portugués, hablado por más de 250 millones de personas en el mundo. Brasil es elegido por miles de estudiantes de todo el mundo para realizar programas de maestrías o doctorados, ya que muchas universidades allí cuentan con gran prestigio e índices de calidad educativa.

Francés. Este idioma es el más estudiado por quienes se dedican al derecho, ciencias políticas o relaciones internacionales; ya que tiene una fuerte influencia en la diplomacia por ser la lengua oficial de la mayoría de conferencias de organizaciones internacionales como la ONU, BID, Unesco o Cruz Roja Internacional entre otras.  El idioma es hablado por unos 220 millones de personas alrededor del mundo, siendo la lengua oficial de 32 países.

Chino mandarín. Este es el idioma más hablado en todo el mundo. Más de mil millones de personas lo tienen como su lengua nativa tanto en China como también en países cercanos como Indonesia, Camboya o Malasia. El crecimiento de la economía china y de las relaciones de comercio con América Latina y España lo postulan en los primeros lugares de la lista de idiomas más útiles para el mercado laboral. 

Alemán. Si tienes en mente ir a estudiar al extranjero y países como Suiza, Alemania, Bélgica, Luxemburgo o Austria son de los que más te tientan, entonces aprender alemán te será de gran utilidad. Este es un idioma hablado por más de 90 millones de personas en el mundo, y el país es uno de los protagonistas de la economía europea, donde miles de latinos desean viajar en busca de mejores oportunidades laborales.

Italiano. La ventaja de este idioma sobre los otros es que, gracias a su raíz latina, resulta bastante fácil para aprender. Es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea y de los más divertidos de aprender debido a su sonoridad.

¡No te puedes perder esto! OMG! ¡10 de los trabajos más raros, bien remunerados y que te gustaría tener!