Trabajo

Los colores con que debes acudir a una entrevista laboral

¿Te gustaría impresionar en tu primer trabajo? Entérate qué tonalidades son perfectas para las entrevistas

Editor: Fernando Ramirez

Los colores con que debes acudir a una entrevista laboral

Los colores con que debes acudir a una entrevista laboral

En una entrevista laboral la presentación es muy importante. Esto se debe a que el 85% de la buena impresión que nos deja una persona es física. Por eso es necesario que eligas los colores que vas a usar en la reunión. 

Lo recomendable es saber qué tonalidades te quedan mejor, cuáles realzan más la piel y cuáles son aquellos que opacan. No obstante, hay colores que son más recomendables que otros. Tanto para hombres como para mujeres es bueno usar elecciones sobrias como el azul, negro, blanco, beige y gris. 

Las mujeres tienen una gran variedad de vestimentas a su disposición, pero te recomendamos que siempre uses una falda oscura y una blusa de un color más claro. Si vas a usar accesorios como pañuelos o pendientes estos deben ser de colores que resalten y llamen la atención, pero de un tamaño pequeño para que no distraigan. 

También debes tomar en cuenta el significado de los colores que uses. El negro es una buena opción para faldas y pantalones, pero no debes usarlo en exceso sino parecerás fúnebre. Si tienes caspa mejor evita ponértelo. El azul claro tiene la ventaja de que puede ser combinado con cualquier otro color y el rosado puede connotar un deseo de llamar la atención. 

Ten cuidado con el color gris porque puede hacerte lucir aburrida y apagada, algo parecido se puede decir del beige. En cuanto al color de los accesorios, el rojo te puede hacer lucir como una persona bastante activa y el amarillo está relacionado con una percepción de inteligencia. 

También te puede interesar: 

Experto confiesa qué productos compran más los peruanos por internet

Método japonés promete eliminar el estrés con ayuda de la naturaleza

Papa Francisco: Conoce los trabajos que desempeñó el Santo Padre

5 ideas para pasar de desempleado a emprendedor