Trabajo

¿Los hombres tienen más probabilidades de tener un trabajo?

Un estudio reveló la cruda realidad que existen en las entrevistas de trabajo

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Los hombres tienen más probabilidades de tener un trabajo?

¿Los hombres tienen más probabilidades de tener un trabajo?

¿Cómo se realizan las entrevistas de trabajo en la actualidad? Mientras que hay quienes obtiene un nuevo empleo a la primera prueba, hay otros que cuentan con dificultades para ser aceptado en el puesto de trabajo. ¿Por qué ocurre esto? Todo tiene una razón de ser. Según un estudio, los hombres tienen más probabilidades de obtener un trabajo en comparación con las mujeres. El ambiente de estrés puede verse más alterado por el sexo femenino en situaciones del reclutamiento.

Puedes ver:¿Cómo aprovechar internet para potenciar más un negocio?

Una investigación realizada por la University of California y la University of Southern California sostiene la teoría de que "las mujeres suelen ser interrumpidas en más ocasiones que los hombres durante la entrevista, concretamente 5 y 4 veces respectivamente". Esta realidad sucede porque ellas intentan hablar menos y reducir el discurso que tenían preparado. Cuando esto ocurre hay grandes posibilidades de que las ideas no sean expuestas de forma coherente en una entrevista laboral y luego se omitan informaciones que podrían demostrar las diferentes competencias y la valía de la candidata.

Pero, además, ellas deben contestar unas tres preguntas más que los hombres. ¿Por qué? Porque los reclutadores presuponen que un ingeniero (hombre) está capacitado para el puesto, pero una mujer lo tendrá que demostrar, debido a un tabú de "el puesto es para un hombre". El panorama se repite con otras profesiones técnicas. ¿Sucederá lo mismo en Perú? o ¿dependerá de la actitud de una mujer en una entrevista de trabajo? Recuerda que tu capacidad y ganas de obtener un empleo solo dependerán de ti. No pierdas los ánimos.

Te puede interesar:

Senasa ofrece empleo con remuneraciones de S/. 6 500

De 500 curriculums solo 10 serían elegidos para trabajar, según estudio

4 consejos para enfrentar una entrevista de trabajo en inglés

Trabajadoras del hogar pueden obtener pensión de S/. 1,389