Trabajo

Método japonés promete eliminar el estrés con ayuda de la naturaleza

Para los japoneses no es novedad escuchar si alguien se quita la vida por Karoshi o "estrés laboral"

Editor: Redacción Multimedia

Método japonés promete eliminar el estrés con ayuda de la naturaleza

Método japonés promete eliminar el estrés con ayuda de la naturaleza

Un nuevo método se ha creado en Japón donde los niveles de estrés por excesiva carga laboral ya han cobrado la vida de 2.310 personas. Este promete acabar con este mal endémico que se ha considerado como un problema de salud pública por el mismo Estado japonés desde 1987. 

Resultado de imagen para tokyo

Los 'baños' de bosque es lo último en las tendencias para acabar con este conjunto de repercusiones física llamada estrés, considerado la enfermedad del siglo XXI. También conocido como 'Shinrin-Yoku' es lo último que prescriben los médico y consiste únicamente en dar paseos largos por el bosque y respirar del aire puro. 

Resultado de imagen para caminar el bosque

En el Perú, el estrés laboral es el mayor causante de la depresión que aqueja a nuestro país. Por lo menos, el 70% de la población laboralmente activa sufre de estrés por lo que no vendría a mal tener momentos de relajo como estos. Tener problemas de irritabilidad, fatiga física y mental son las características de este problema endémico. 

Recurrir, en estos tiempos, a estas alternativas más naturales que las pastillas y otros procedimientos, sin duda mejorarían la producción en las empresas. Estas pierden alrededor de US$ 2,800 por cada trabajador al año, de acuerdo a un estudio realizado a nivel mundial del experto en temas de estrés laboral, Ruddy Facci. Y estas cifras datan del año 2014. Imagínense cuánto habrá aumentado al día de hoy. 

Entonces, si las empresas buscaran incrementar su productividad, sin duda, deben tener en consideración este tipo de alternativas para sus trabajadores. 

Te puede interesar: 

Papa Francisco: lo que piensa el Sumo Pontífice sobre la familia

Familia Ingalls: 5 momentos icónicos y tristes de reconocida serie

Indecopi premia a estudiantes inventores con beca

Receta: Sepa cómo preparar cebiche de caballa con yuyo