Trabajo

Microsoft motiva a niñas a estudiar carreras tecnológicas [VIDEO]

¡Muy interesante! La reconocida empresa propuso nuevas ideas para crecer en lo laboral.

Editor: Multimedia

Fotografía: Captura de YouTube

Microsoft motiva a niñas a estudiar carreras tecnológicas [VIDEO]

Microsoft motiva a niñas a estudiar carreras tecnológicas [VIDEO]

¿Cuál sería tu siguiente empleo? Si aún no tenías ideas en qué carrera especializarte o cómo cambiar el mundo, entonces te comentamos qué propusieron los profesionales de Microsoft. A través de un video de YouTube revelaron cómo unas niñas tienen ideas innovadoras para aportar más en el mundo.

El video '#MakeWhatsNext' muestra el interés y potencial de las pequeñas para ser mujeres reconocidas que cambien el mundo. A pesar de sus sueños, intereses y gran potencial, aún son pocas las niñas que crecen con la visión de estudiar una carrera en los campos STEM que abarcan ciencia, tecnología e ingeniería.

Como resultados, en la actualidad existen pocas féminas con un buen perfil profesional. Según el Foro Económico Mundial, solo el 16 % de las estudiantes se gradúan de carreras STEM, ocupando hoy el 25 % de puestos laborales STEM. El mejor recurso para incentivar a las niñas a que sean mujeres exitosas en el mundo de las ciencias y la tecnología es inspirarlas con investigaciones de mujeres que hayan realizado grandes aportes al mundo.

Para dicha finalidad, Microsoft lanzó un nuevo movimiento el año pasado, que relanza este mes con un video experimental, que motiva a las niñas a #MakeWhatsNext. La campaña crea consciencia sobre las cuestiones que llevan a las niñas a abandonar o perder interés en los campos STEM y busca despertar su entusiasmo por la manera en que pueden cambiar el mundo si buscan un trabajo referido a ello.

“Ampliar el acceso a la educación en ciencias de la computación, redoblar esfuerzos y reclutar al mejor talento femenino en puestos técnicos y apoyar a las inventoras”, menciona. La empresa líder en tecnología inicia un movimiento no solo para inspirar a las niñas, sino también a los padres de familia, profesores y organizaciones sin fines de lucro que las motivan y apoyan.

Vea más: ¿De qué universidades salen las personas más adineradas del mundo?