Trabajo

¿Millennials abandonan el trabajo después de un año?

Entérate las razones por las que esta generación no terminan su ciclo laboral

¿Millennials abandonan el trabajo después de un año?

¿Millennials abandonan el trabajo después de un año?

¿Será posible que los millennials no aprecien tanto las oportunidades de trabajo? Según un informe publicado en la web "Entrepreneur", más de 44 mil encuestados, que nacieron entre 1981 y 1999, sostuvieron que aprecian tener una vida balanceada, el uso de la tecnología en sus labores y contar con oportunidades de crecimiento.

Los millennials se sienten cómodos con el cambio. Si trabajan en una compañía y se empiezan a sentirse poco valorados o explotados, sin lugar a dudas buscarán un nuevo empleo. No les agrada seguir un régimen autoritario, mucho menos estar más de 50 horas a la semana en una oficina.

Esta generación es absolutamente trabajadora. Si tienen un empleador que les permita hacerlo, son capaces de mezclar actividades de su vida personal con las tareas pendientes del trabajo para culminar en el tiempo estimado. El orden es parte de su día a día.

Asimismo, una investigación de la Universidad de Bentley encontró que 77% de los millennials sienten que los esquemas de trabajo flexible les permiten ser más productivos. No solo eso, el 84% siempre están conectados y siguen revisando cuestiones de su trabajo desde sus dispositivos móviles después de salir de la oficina. ¿En qué momento logran renunciar? Cuando se sienten poco valorados y sin inspiración.

Te puede interesar

9 cosas que no sabías y que te darán éxito en una entrevista de trabajo

5 recomendaciones si estudias y trabajas a la vez

7 preguntas que hacen a menores de 20 años en una entrevista

Consejos útiles para practicantes que aún no consiguen trabajo