Trabajo

Ministerio de Trabajo capacitó a 1 900 jóvenes en 2017

Se aplicó una técnica muy efectiva para apoyar a jóvenes a buscar un trabajo

Fotografía: Shutterstock

Ministerio de Trabajo capacitó a 1 900 jóvenes en 2017

Ministerio de Trabajo capacitó a 1 900 jóvenes en 2017

¡Qué buena iniciativa! El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa 'Jóvenes Productivos', llegó a capacitar a 1 900 jóvenes para ser insertados en el mercado laboral formal a nivel nacional, en 2017. De acuerdo con la institución, la cifra va en aumento a diferencia del año anterior, pues sólo se registró a 1 750 personas.

El programa 'Jóvenes Productivos' dio dicha capacitación para que los chicos obtengan un trabajo. La inserción laboral se generó a 5 298 personas entre los 18 y 29 años de escasos recursos económicos, en los oficios de operarios textiles, teleoperadores, cajeros, atención al cliente, auxiliares de almacén y asesor de ventas.

A su vez, 1,473 jóvenes recibieron capacitación para el autoempleo, de los cuales 124 se beneficiaron con un capital semilla de S/ 2,500 cada uno para la implementación de sus planes de negocios. Este programa, este año, brindará 10 950 vacantes para capacitar a jóvenes en oficios como operarios de maquinaria, de electricidad, de procesos de agroexportación y de construcción civil.

Por ello, el MTPE expresó que los jóvenes deben aprovechen esta oportunidad de aprender o mejorar sus habilidades con el fin de encontrar un empleo formal. 

Te puede interesar

4 claves para que las personas perciban cómo eres en la oficina

Conoce las 5 mejores empresas para trabajar en 2018

¿A punto de renovar tu contrato? 5 claves para conseguir un aumento de sueldo

Consejos para ser un líder de éxito y no un jefe