Trabajo

Navidad: ¿Cómo evitar estafas con el pavo y panetón?

Entérate los pasos a seguir para evitar estafas de este tipo

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Navidad: ¿Cómo evitar estafas con el pavo y panetón?

Navidad: ¿Cómo evitar estafas con el pavo y panetón?

¿Cómo eludir los fraudes por compras que se realizan en esta época de Navidad? Si hasta ahora no lo sabes, es momento que comprendas algunos puntos importantes. El portal de 'Gestión' reveló, a través de un informe, que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual busca reforzar entre los consumidores el hábito de leer las etiquetas de productos para evitar estafas.

La institución plantea con la campaña “Con Julieta checa la etiqueta” que los usuarios se fijen más en los procesos por las compras online, servicios de transporte aéreo y terrestre e incluso recomendaciones para la compra de productos pirotécnicos.

“En las etiquetas va a aparecer la información del nombre del producto, del importador y su dirección, el RUC. En el caso de alimentos, los ingredientes o insumos, la fecha de vencimiento, el número de lote y el registro sanitario”, sostuvo Wendy Ledesma, directora de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi.

- Panetón: En el caso de este producto es importante verificar los ingredientes o aditivos y que no se haya empleado la sustancia química denominada bromato de potasio, pues está prohibida. No inviertas dinero en vano, pues es mejor adquirirlos en lugares autorizados.

- Pavo: Tenga en cuenta que el peso neto del pavo congelado que se consigna en las etiquetas podría ser menor después de ser descongelado. Asimismo, debe seguir las instrucciones del proveedor para descongelar el producto, así evitará quitarle más humedad.

Si existe alguna queja de por medio, recuerda que todo establecimiento comercial deberá contar con el Libro de Reclamaciones. Para reclamar por estafa, los consumidores pueden llamar al 224-7777 para Lima, el 0800-44040 para provincias. También se puede escribir al correo electrónico es sacreclamo@indecopi.gob.pe o recurrir a la página web del Indecopi.

Te puede interesar

50 mejores empresas para trabajar en Perú, según estudio

¿Cuánto obtendrán los trabajadores del Estado como aguinaldo?

Indecopi ofrece trabajos con sueldos de hasta 13 mil soles

¿Cuánto deberían pagarte por las horas extras en el trabajo?