Trabajo

¿Negocio propio? 10 claves para fidelizar a clientes de una bodega

Entérate qué consejos dan a conocer los expertos para hacer crecer una bodega

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Negocio propio? 10 claves para fidelizar a clientes de una bodega

¿Negocio propio? 10 claves para fidelizar a clientes de una bodega

¿Existen maneras para crecer un negocio de bodega? Claro que sí. Para empezar, debes aplicar las estrategias que señalan los especialistas. El portal 'Perú Pymes' sostiene que existen algunas claves para llevar a cabo y que se puedan aplicar de manera exitosa en las bodegas. Aquí te comentamos más al respecto.

Puedes ver: Empresa minera convoca a practicantes para oportunidad laboral

1. Conocimiento: Conoce el nombre de todos sus clientes, de los productos que se llevan y de lo que no se llevan. De esa manera sabrás qué es lo que ellos buscan a la hora que van a tu bodega y manejar más la forma de tus compras.

2. Stock: Siempre tiene de todo. No hay roturas de stock, la experiencia y la estacionalidad, le lleva a tener controlado la cantidad necesaria para almacenar. ¿Cuentas con todos los productos para tus clientes?

3. Transparencia: Lo elabora todo delante de los clientes. Debes ser claro a la hora de brindar información a tus fieles compradores. Recuerda que es una manera excelente para obtener más dinero.

4. Atención diferenciada: Muchos clientes le hacen los pedidos telefónicos y hay otras personas que prefieren hacerlo de manera presencial. Sin embargo, quienes son tus clientes más antiguos deberían tener un valor diferenciado.

5. Servicio: Hay sillas para no esperar de pie. Si ves que hay gente esperando a que le atiendas recuerda implementar esta medida.

6. Experiencia: Realiza degustaciones mientras los clientes esperan. Te da a probar productos nuevos y cocinados e incluso te invita una bebida. Puede funcionar bien.

7. Conexión: Ofrece conversación a todo el mundo. Es de los que sabe de todo, habla de cualquier cosa y entretiene mucho. Te dará un plus al negocio.

8. Simpatía: Sonríe siempre, y a todos los clientes. No hace falta explicarlo.

9. Adaptación: Abre temprano y cierra tarde, la bodega está en un barrio de la ciudad cercano incluso a supermercados. Si quieres competir con los grandes te tienes que sacrificar o ser más rápido. Esa es otra clave ganadora.

10. Diversificación: Te llevas los productos básicos, pero también la verdura y algo de bebida que también te hará falta. ¿No lo crees?

Te puede interesar:

3 negocios que puedes empezar con S/. 1,000 soles

Importante banco ofrece trabajo para practicantes

6 consejos para que mantengas tu puesto de trabajo

Conoce 3 profesiones que te harán viajar y ganar más dinero