Trabajo

Países en los que se da más vacaciones a sus trabajadores

Y las empresas tienen altos grados de productividad

Editor: Redacción Multimedia

Países en los que se da más vacaciones a sus trabajadores

Países en los que se da más vacaciones a sus trabajadores

Todos esperamos con ansias las vacaciones y es que, según diversos estudios, esto beneficiaría la felicidad de la persona y también su productividad. Pero, en el mundo, existen gobiernos que les exigen a las empresas más beneficios justos para sus trabajadores. Por eso, hay lugares en los que los colaboradores de las compañías tienen más o menos tiempo de descanso.

Como se menciona en un artículo de 'ABC', publicado a mediados del 2016, estos son los países que conceden más vacaciones: Baréin, Yibuti, Finlandia, Francia, Guinea, Kuwait, Libia, Maldivas, Nicaragua, Togo y Yemen. Este conjunto variopinto otorga por ley 30 días mínimos a los trabajadores, según datos del Banco Mundial.

Así, dicho medio español precisa que, dentro de la Unión Europea, Francia y Finlandia tienen el paquete de vacaciones más generoso de Europa.Los empleados de estos dos países tienen derecho a 30 días al año, en los que se incluyen los sábados, pero no los domingos, lo que equivale a un total de 35 días, es decir, cinco semanas de descanso.

PUEDES VER: ¿Cómo conectarse mejor en el trabajo luego de las vacaciones?

Le seguiría Reino Unido, en el que la mayoría de los trabajadores a tiempo completo tienen derecho a 28 días; e Italia, con un mínimo de 26. A continuación estarían Dinamarca, Austria, Suecia y Eslovaquia, entre otros, con 25 días de vacaciones pagadas.

Por otro lado, Estados Unidos es la única economía avanzada del mundo que no garantiza a sus trabajadores vacaciones anuales pagadas. De hecho, los otros países en los que los empleados no tienen derecho a una retribución por su descanso son Kiribati, las Islas Marshall, Tonga, Micronesia y Palau. Canadá tampoco es generoso en este aspecto. Solo reconoce diez días mínimos legales. China, un país con un alto crecimiento económico, tampoco recompensa mucho a sus trabajadores, a los que concede cinco jornadas de retiro al año.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía Nacional del Perú ofrece empleos con sueldos de S/. 5 000

Conoce la cuantiosa cifra que invertirías si Perú va al mundial

¿Cuáles son los derechos de una persona en una emergencia médica?

¿Cuántas tarjetas de créditos se tienen que usar para no caer en deudas?