Trabajo

Perú: conoce cuántos feriados largos quedan en 2018

Entérate cuántos tiempos sin laborar quedan hasta el final de año

Perú: conoce cuántos feriados largos quedan en 2018

Perú: conoce cuántos feriados largos quedan en 2018

Los feriados son las fechas más anheladas por los trabajadores y estudiantes en nuestro país debido a que en esos períodos se puede aprovechar para realizar otras actividades. Ya estamos a mitad de año y los feriados causan ausencia entre todos, sobre todos al verificar el calendario

En estos días se componen por feriados tradicionales, (los sábados y domingos) y por los días no laborables compensables decretados por el mismo Gobierno, que son de cumplimiento obligatorio para el Estado y opcional para el sector privado. ¿Qué quiere decir esto? Que si bien los trabajadores tienen esos días libres, deben compensarlos en otro momento, por ejemplo, horas extra.

Imagen relacionada

Tanto el sábado 28 como el domingo 29 de julio son feriados porque se conmemora el Día de la Independencia del Perú y la fiesta de la Independencia. Es decir, no tendrás que ir al trabajo y puedes organizar otras actividades.

El jueves 30 de agosto es feriado por la Festividad de Santa Rosa de Lima y el viernes 31 fue decretado feriado laborable compensable para el sector público. En noviembre, exactamente el jueves 1 se celebra el Día de todos los Santos, que es una solemnidad cristiana. En el caso del viernes 2 solo se dará día libre para el sector público.

Resultado de imagen para feriado gif

Te puede interesar

¿Cómo conseguir un empleo en Amazon, Google o Apple?

Los 5 empleos más difíciles que existen en la actualidad

5 palabras que no debes decirle a tu jefe en la oficina

8 ideas de negocios que te harán ganar dinero extra en tu tiempo libre