Trabajo

¿Por qué el tecnoestrés afecta en la vida laboral?

Entérate cómo influye el mal uso de la tecnología en horas laborales

Fotografía: Shutterstock

¿Por qué el tecnoestrés afecta en la vida laboral?

¿Por qué el tecnoestrés afecta en la vida laboral?

La tecnología avanza de forma desmedida y se encuentran nuevas soluciones, sin embargo, en el trabajo ocurre un efecto contrario. Existen varias ocasiones que lo primero que se desarrolla es abrir los ojos y revisar los correos corporativos o mensajes de WhatsApp para saber qué pendiente se dejó a cargo.

Si estas situaciones te han pasado y te genera una sensación de ansiedad es muy probable que estés “tecnoestresado ”, según BBC Mundo. El problema es que cada vez más afectan a varias personas en la oficina. Según la psicóloga Michelle Weil y el educador Larry Rosen el tecnoestrés puede tener efectos psicológicos como la adicción.

¿Qué genera consigo? Hay síntomas como la irritabilidad, nerviosismo, ansiedad, dolores de cabeza, trastornos gastrointestinales, episodios de frustración, falta de concentración, dolores de espalda, trastornos de sueño e insomnio.

"El tecnoestrés es un problema real y reside en la interacción entre el usuario de la tecnología y la tecnología en sí misma", contó un año después en una conferencia sobre el tema la psicóloga Nina Davis-Millis, quien trabaja para el Instituto Tecnológico de Massachusetts ( MIT), en Estados Unidos.

"Es la condición resultante de tener que adaptarse a nuevas tecnologías" o al hecho de que la tecnología sea "inadecuada", confesó. Por otro lado, Microsoft publicó hace poco un informe sobre el tecnoestrés basado en una encuesta a 20,000 trabajadores en más de 20 países europeos. El resultado sostuvo que la tecnología distrae a los empleados en lugar de hacerlos más productivos.

Te puede interesar

Ministerio de Trabajo ofrece más de 9 000 puestos de empleo

7 consejos básicos para los ‘cachimbos’

American Airlines ofrece empleo para auxiliares de vuelo

5 maneras de motivar a un equipo de trabajo y generar productividad