Trabajo

¿Por qué las empresas se equivocan al contratar nuevo personal?

Conoce los errores al momento de contratar nuevos perfiles

Fotografía: Shutterstock

¿Por qué las empresas se equivocan al contratar nuevo personal?

¿Por qué las empresas se equivocan al contratar nuevo personal?

¿Sabías que para fines del año pasado, el 60 % de la población contaba con trabajo, mientras que el 34 % estaba en total subempleo? El panorama cambió para este año, pues se notó a una población menos interesada en tener un buen empleo. ¿Cuáles han sido las razones? Según un informe de Gestión, una investigación de ManpowerGroup sostiene que el 46 % de empleadores no cubren bien sus vacantes.

Además, el estudio considera que el 56% de empleadores tienen que recurrir a desarrollar talento interno para desarrollar el contrato laboral. ¿Por qué ocurre este problema? Para las empresas existe una escasez de talento debido a la falta de experiencia (35%), luego la falta de habilidades duras o competencias técnicas (20%). Después viene la falta de candidatos disponibles (17%), la búsqueda de compensación más alta de la ofrecida (12%) y la falta de habilidades blandas o competencias para el trabajo (8%).

“En el país persiste el déficit de técnicos calificados debido al crecimiento económico y a los cambios tecnológicos acelerados que impactan en la necesidad de una capacitación continua y en los perfiles de los futuros trabajadores”, expresó Jorge Chávez, gerente académico del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

De acuerdo al reporte, ante la falta de talento para cubrir las vacantes, la mayoría de empleadores buscan entrenamiento y desarrollo al talento interno (56%), ofrecen ventajas y beneficios adicionales (36%), exploran estrategias alternativas de abastecimiento de talento (30%), entre otros.

Te puede interesar

Estudio sostiene que millennials no van a las entrevistas de trabajo

Aseguran que trabajar escuchando música de videojuegos es beneficioso

Tener un romance en el trabajo puede causar el despido

Trabajo: ¿Se cumple el horario de verano en Lima?