Trabajo

¿Qué cualidad ven los de RR.HH cuando contratan trabajadores nuevos?

Entérate qué aspecto valoran más el área de Recursos Humanos al contratar personal nuevo

¿Qué cualidad ven los de RR.HH cuando contratan trabajadores nuevos?

¿Qué cualidad ven los de RR.HH cuando contratan trabajadores nuevos?

¿Sabes qué es la movilidad laboral o rotación laboral? Este reciente cambio en las empresas ha causado gran preocupación en la población que está desempleada o para aquellas que han perdido recientemente su trabajo. Cuando se vuelve a contratar a nuevos perfiles se pide un requisito que pocos conocen.

Juan Lizárraga, director comercial de ManpowerGroup, habló respecto a este tema con "Gestión" y señaló cuáles son las cualidades o "experiencias" que busca el área de RR. HH. a la hora de abrir cupos de empleo y tener algún contrato laboral.

“Una de las premisas de la movilidad laboral es que yo, como trabajador, debería estar como mínimo entre dos a tres años en una empresa, ya que este es el tiempo que me permite adquirir una determinada experiencia laboral en el cargo que estoy desarrollando.”

Resultado de imagen para trabajar gif

El especialista aseguró que un trabajador debe tener entre dos a tres años como mínimo para causar una buena impresión en otra empresa. De esa manera se crea un ambiente laboral seguro y una responsabilidad laboral que sumará más puntos al postulante.

Nos fijamos dónde se fue el joven talento, porque lo ideal es que haya migrado a otra función similar o una diferente pero con más alto nivel.” Asimismo señaló que los reclutadores se dan cuenta con rapidez cuando hay inestabilidad laboral. “Aparte de la impresión de inestabilidad, da a entender que el joven talento no se adaptó a la cultura de la empresa. Por lo que lo obligó a seguir rotando y rotando.”

Resultado de imagen para trabajar gif

Te puede interesar

7 habilidades que aprendiste en el trabajo y no te enseñaron en la universidad

4 mentiras en un curriculum vitae y sus consecuencias

¿Chateas en el trabajo? Estudio revela qué puede ocurrir con tu futuro profesional

Venezolanos en Perú: ¿cuántos migrantes son titulados o egresados?