Trabajo

¿Qué es la técnica del pomodoro y para qué sirve usarla en el trabajo?

Concéntrate más en la oficina y sé productivo en simples pasos

¿Qué es la técnica del pomodoro y para qué sirve usarla en el trabajo?

¿Qué es la técnica del pomodoro y para qué sirve usarla en el trabajo?

¿Se puede terminar los pendientes laborales y ahorrar tiempo durante el día? Claro que sí. Citan que la primera persona en descubrirlo fue Francesco Cirillo, un estudiante italiano que en la época de los ochenta, cuando cursaba sus primeros años de universidad, halló la manera de incrementar su concentración y aprovechar el tiempo.

Se trató de la Técnica de Pomodoro (un cronómetro de cocina en forma de tomate) que consiste en trabajar de forma concentrada por 25 minutos y luego descansar por 5 minutos.

1. Cómo empezar

En torno a este método existen diversos materiales y consejos; incluso puedes comprar el cronómetro oficial, pero el punto principal es definir el tiempo que dedicarás a cada actividad. Haz una lista de cosas para guiarte con mayor tranquilidad y conseguir productividad.

2. Evita las distracciones

Ya sea que apliques la técnica para tu trabajo en oficina o para actividades en casa, durante los 25 minutos que dura cada pomodoro, es necesario que te mantengas muy concentrado. Olvídate de las redes sociales o de alguna otra cosa que te distraiga con facilidad.

3. Optimiza tus tiempos

Con el paso del tiempo, podrás empezar a estimar cuántos pomodoros te llevan tus diferentes actividades y, de esta forma, te será más sencillo organizar tu plan de trabajo.

Te puede interesar

7 consejos para tener un embarazo seguro en el trabajo

6 puntos a realizar para romper la monotonía en la oficina

Entérate cuáles son los tipos de ambiente laboral en el trabajo

5 ejercicios de relajación para combatir el estrés laboral