Trabajo

¿Qué sectores son más productivos para los venezolanos en Perú?

Expertos revelan qué lugares son más rentables para los extranjeros en tierra peruana

¿Qué sectores son más productivos para los venezolanos en Perú?

¿Qué sectores son más productivos para los venezolanos en Perú?

La cifra es alarmante. Un estudio expresó que más de 100 mil venezolanos han ingresado a Perú en los últimos meses y se han dirigido a varios puntos de la capital para obtener empleo. El ministro de Trabajo, Javier Barreda, contó, en ese sentido, cuáles son los sectores laborales para la población extranjera.

En junio del año pasado, el Pleno del Congreso aprobó modificar el Decreto Legislativo 1246, que indica que las empresas están obligadas a registrar todos los contratos de sus trabajadores en el ministerio. Sin embargo, esta medida no es llevada a cabo por ciertas compañías.

Según la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, en 2017 se presentaron 11, 608 solicitudes para registro de contratos extranjeros y de estos 6, 068 fueron de venezolanos. En ese mismo año, 9, 360 contratos extranjeros fueron registrados de los cuales 4,376 fueron de ciudadanos de Venezuela .

De esta última cifra, 1125 (25%) venezolanos se dedican a actividades inmobiliarias o alquileres; 1000 (22.85%) a comercio de repuestos de vehículos o al trabajo automotriz; 441 (10.07%) al negocio de hoteles y restaurantes y 426 (9.73%) a industrias manufactureras. En el sector de transportes, comunicaciones y almacenamiento hay 293, y en el sector construcción, con 143.

Para Pierre Mendoza, gerente del departamento laboral de PwC, los sectores con mayor índice de formalidad podrán acoger a más de venezolanos. “Por ejemplo, el sector industrial, manufacturera e incluso infraestructura”, contó.

Te puede interesar

¿Por qué las empresas se equivocan al contratar nuevo personal?

Trabajo: ¿Se cumple el horario de verano en Lima?

Estudio sostiene que millennials no van a las entrevistas de trabajo

Aseguran que trabajar escuchando música de videojuegos es beneficioso