Trabajo

¿Quiénes son los profesionales que más ganan y menos se estresan?

Entérate la lista de personas que gana mejor en su rubro

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Quiénes son los profesionales que más ganan y menos se estresan?

¿Quiénes son los profesionales que más ganan y menos se estresan?

¿Qué profesionales ganan más dinero? Si quieres salir de dudas, te lo contamos a continuación. En un informe publicado en 'Gestión', Juan Guillermo Sandoval, psicólogo especialista de la Universidad de La Sabana, aseguró que la tolerancia al estrés también depende del sitio de trabajo y de las estrategias de las organizaciones para suavizar tensiones.

Puedes ver: Sunat invita a jóvenes para capacitación laboral

El experto indicó cuáles son las profesiones que tienen mejor remuneración en el trabajo. Según el estudio, los profesionales dedicados a la urología son los únicos que deben manejar 100% de tolerancia frente al estrés, en promedio devengan cerca de US$100 por hora. El segundo lugar lo ocupan los asistentes y enfermeros de anestesiología, cifra que estimó en 98%, de manera curiosa, estos requieren 11 % menos de tolerancia al estrés con respecto a sus más cercanos colaboradores citados anteriormente. Realidad no muy lejana viven oficios completamente opuestos, claro ejemplo de esto son los bailarines, quienes, contra todo pronóstico deben tolerar 97% de estrés.

Esta cifra también hace referencia al nivel de tolerancia que deben tener los ginecólogos y conductores de ambulancias. Sin embargo, en el caso de los modelos son los que menos se estresan de su empleo, pero de acuerdo a una información, el modelaje no se encuentra entre las profesiones mejor pagadas, es la que menor manejo de estrés requiere para ser ejercida sin problemas. Entre los otros oficios que no son tan bien pagados, pero que tampoco viven estresados, se encuentran los diferentes tipos de mensajeros, con 37% de tolerancia necesaria y con un sueldo cercano a US$13 por hora. 

Te puede interesar:

¿Cuántos meses hay que trabajar en Perú para poder comprar un iPhone X?

Descubre si el miedo a ser despedido puede ayudarte a trabajar mejor

INEI ofrece más de 100 mil oportunidades de trabajo

Importante empresa cervecera ofrece trabajo en 12 regiones del Perú