Trabajo

Redes sociales: esto dice tu foto de perfil de ti

¿Egocéntrico, tímido o extrovertido? La foto de perfil representa más de lo que imaginas

Editor: Multimedia

Redes sociales: esto dice tu foto de perfil de ti

Redes sociales: esto dice tu foto de perfil de ti

Hoy en día, las redes sociales como Facebook Instagram han embelesado al mundo entero. Son pocos (muy pocos) los que han logrado resistirse a la tentación de crearse una cuenta y, por supuesto, de colocar una fotografía como imagen principal. Y es justo esta detalle el que podría revelar más información que toda la que has compartido, pues según diversos estudios, esta foto es la representación de lo que somos: egocéntricos, naturales, tímidos, retraídos, depresivos, etc. En este artículo te revelamos cuál es el perfil que podrías tener, según tu foto. Aunque claro, nada es absoluto. 

1. Selfie del rostro. 

Esta imagen solo revela lo mucho que confías en ti. Aunque también es signo de navidad, en especial cuando tu foto está retocada excesivamente, pues solo demuestras que quieres lucir una imagen impecable.

2. Selfie de cuerpo entero. 

Tienes mucha personalidad y no te preocupa lo que el resto pueda pensar de ti. Te sobra la seguridad y estás dispuesta a presumir tus atributos físicos porque te sientes muy bien contigo misma. Aunque para algunas personas este tipo de foto puede representar inseguridad, también es símbolo de mucha determinación. 

3. Foto en blanco y negro. 

Es un claro reflejo de que disfrutas del arte y la historia. También revela que eres creativa, romántica y hasta un poco bohemia, pero sobre todo que disfrutas de la vida. Otro perfil de las personas con este tipo de foto es que son solitarias. 

4. Caricaturas. 

Tu inclinación por estos personajes significa que eres soñadora y te diviertes imaginando cómo serían las cosas si los personajes animados fueran reales. Aunque también podría dejar descubierto que no estás contenta con el presente. En otros aspectos, podría revelar que tu niña interior sigue muy presente. 

5. Fotos en pareja. 

Este tipo de foto le suelen pertenecer a personas muy comprometidas con su relación. No obstante, su lado negativo es que podrías ser dependientes de su pareja. 

6. Fotos grupales. 

Solo demuestra lo extrovertida que es la persona. Que son muy sociables y están siempre dispuestos a vivir nuevas aventuras, que aman la diversión. Su lado negativo sería que pueden anteponer el entretenimiento antes de una buena amistad. 

7. Fotos con su mascota. 

Le pertenecen a personas con buen corazón y sobre todo muy sensibles. Que respetan la vida y están preocupadas por todo lo que les rodea. 

8. Selfie cubriéndose el rostro. 

Podría ser signo de inseguridad y que no se acepta tal y como es, pues quiere ocultar lo que, ante sus ojos, son sus imperfecciones. 

También te puede interesar:

Universidad de Rochester revela el color que te hace lucir más bella

8 acciones de las mujeres que le duelen a un hombre infiel

¡De terror! 3 lugares en Perú donde nunca pasarías la noche

Cuarzos: sepa cuál escoger y cómo usarlo