Trabajo

¿Reírse en el trabajo genera más productividad en equipo?

Entérate qué beneficios ocasiona la risa durante las actividades laborales

¿Reírse en el trabajo genera más productividad en equipo?

¿Reírse en el trabajo genera más productividad en equipo?

¿Será que la risa es el mejor aliado para el estrés en el trabajo? Robert Provine, neurocientífico estadounidense y profesor de Psicología en la Universidad de Maryland, en Baltimore, sostuvo, en su libro "Laughter: A Scientific Investigation (Risa: una investigación científica)" que "la risa es la señal social humana por excelencia".

Provine descubrió que somos 30 veces más propensos a reír cuando estamos con otras personas que cuando estamos solos. Asimismo, John Kounios, de la Universidad de Drexel, en Pensilvania, y Mark Beeman, de la Universidad Northwestern, en Illinois, hicieron un experimento para ver si la risa ayudaba a las personas a resolver acertijos complicados.

A raíz de ello se demostró que una risa breve ante una rutina de comedia aumentaba la solución de acertijos en un 20%. Beeman y Kounios dicen que esa aparente falta de concentración con la que se vincula a la risa parece permitir a nuestras mentes conectar conceptos de una forma que la concentración rígida no logra.

Tal vez la risa solo nos ayuda a eliminar el estrés en la oficina. Teresa Amabile, profesora de Harvard, EE.UU., ha dedicado 40 años a tratar de comprender cuándo somos más creativos. Su conclusión es que la risa ayuda a tener más productividad y mejor ambiente laboral.

Te puede interesar

5 ejercicios de relajación para combatir el estrés laboral

6 lugares en Estados Unidos que son recompensados a quienes viven ahí

5 pasos para ganar respeto y admiración en el trabajo

¿En qué consiste el test de luscher para las entrevistas de trabajo?