Trabajo

¡Sé la mejor! 5 pasos para mejorar tu imagen personal en el trabajo

Aprende a ser una persona competitiva en la oficina y sorpréndete con los resultados

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡Sé la mejor! 5 pasos para mejorar tu imagen personal en el trabajo

¡Sé la mejor! 5 pasos para mejorar tu imagen personal en el trabajo

¿Cómo se puede mejorar la imagen personal en el trabajo?, ¿existen pasos que hay que llevar a cabo? Claro que sí. En esta nota te revelamos cinco diferentes ideas que Komatsu-Mitsui y Maestro brindaron a través de la Primera Feria Laboral, dirigidos para los estudiantes de Administración Marítima y Portuaria, para mejorar en la oficina.

Puedes ver: Empresa china paga a sus empleados por bajar de peso

1. No dejes de estudiar: Contar con una carrera universitaria o técnica no sólo brinda el conocimiento base para afrontar las tareas de un trabajo. También da cuenta de que hemos pasado y culminado un largo proceso de preparación que permite desarrollar muchas habilidades esenciales para el entorno laboral. Nunca debes dejar de aprender.

2. Dominar el idioma inglés es fundamental: En un mundo globalizado como el actual, el inglés es una herramienta vital para trabajar. Lo usamos tanto en una conversación con un colega o cliente de otro país, como cuando nos capacitamos, ya sea en una búsqueda simple en Internet o al llevar un curso de postgrado. Debes aprender a sentir más competencia a tu alrededor con las nuevas herramientas para su aprendizaje.

3. Toda experiencia es válida: Para un reclutador toda práctica o trabajo cuenta positivamente al momento de seleccionar nuevos talentos. No importa si es de ayudante en la empresa de un familiar o en un puesto de menor rango en atención al cliente o ventas, por ejemplo, esta experiencia nos va a permitir desarrollar habilidades muy importantes como responsabilidad, puntualidad, saber trabajar en equipo y bajo presión, entre otras, así como aprender y entrenarnos en tareas y procedimientos que posiblemente necesitemos en un trabajo a futuro.

4. Sé tu primer reclutador: Antes de pasar por un proceso de selección, entrevístate a ti mismo. Es necesario que conozcas tus fortalezas y debilidades y comiences a corregirlos para bien.

5. Cree en ti: En esta etapa de búsqueda laboral la autoestima juega un papel tan importante que puede definir todo nuestro desarrollo y futuro profesional. Es el motor que nos llevará a postular al puesto de nuestros sueños o, en caso contrario, a elegir una posición menor por temor a ser rechazado. Jamás pierdas la fe de tu potencial en un próximo empleo.

Te puede interesar:

Conoce los 4 peores países para ejercer periodismo

El ingenioso CV de un hombre es una figura de lego

10 maneras de ganar dinero, incluso, mientras duermes

¿Es necesario pasar un examen de alcoholemia en el trabajo?