Trabajo

Tener un romance en el trabajo puede causar el despido

En algunos lugares, puede ser contraproducente si una pareja está en el mismo lugar

Editor: Editor Multimedia

Tener un romance en el trabajo puede causar el despido

Tener un romance en el trabajo puede causar el despido

Muchas empresas hoy en día tienen políticas muy estrictas para los casos de romance en sus oficinas. Y es que uno nunca sabe cuando le llegará el amor que le sucede, ¿o no? Lo que no saben estos romeos o julietas es que las consecuencias pueden resultar peores que si terminan con sus parejas

Imagen relacionada

Tristemente, Antonio Garcia Pereira, prestigioso abogado que conversó con diario Gestión sobre el tema, afirmó que no muchas empresas tienden a poner límites y hasta prohíben tajantemente el romance entre sus colaboradores. En palabras del mismo profesional de las leyes, esta acción es "claramente ilegal e inconstitucional".

Resultado de imagen para amor en el trabajo

Existen empresas a nivel internacional, como Delloite, quienes consideran inapropiado el tener una pareja en la empresa debido a que podría prestarse a favoritismos. "mantener total separación de cualquier otra persona dentro de la firma con la cuál se tenga una relación de parentesco o vínculo afectivo", establecen las clausulas de normas éticas dentro de la empresa. 

En los Estados Unidos, las cifras de personas que han tenido una conexión especial con alguien del trabajo ascienden a 24%. Mientras que el 42% de empresas afirma que posee una clausula verbal o escrita al respecto. Empresas como Disney Walt Company, catalogadas como las mejores para trabajar, consideran que si la persona propone a otra salir una vez, es factible. Sin embargo, si esta vuelve a insistir tras un rechazo, puede ser descartado. 

Resultado de imagen para amor en el trabajo

Pero, ¿qué hacer si el amor es inevitable? Muchas de la empresas que poseen de una política no tan favorable para las parejas dentro del ámbito profesional, consideran que un jefe de recursos humanos puede intervenir con un compromiso. Este consta de pedirle al trabajador evitar dar a conocer a su pareja algunos datos de suma importancia o que se responsabilice si algo sale mal debido a distracciones. 

Varios expertos empresariales han brindado su opinión al respecto. Por ejemplo, Diego Vicente, profesor de IE Business School, no se encuentra nada de acuerdo con las medidas tomadas, pues considera que las personas son libres de decidir.

Imagen relacionada

Además mencionó que ninguna empresa considerada "madura" en el rubro podría verse afectada por supuestos casos de "distracciones". Sin embargo, José Ignacio Jiménez, de Talengo, es más abierto a la política. Al final, va a haber conflicto entre lo personal y lo laboral", confirmó.

 Te puede interesar: 

Ximena Galiano parodia escena de Rubí en Instagram

Thamara Gómez reaparece con polémico cambio de look [FOTO]

Vanessa Jerí se convierte consejera y da tips sobre los celos

Vanessa Terkes: conoce los detalles de su pedida de mano