Trabajo

Tips para regresar al mercado laboral después de mucho tiempo

Especialista brinda consejos para postular a un empleo

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Difusión

Tips para regresar al mercado laboral después de mucho tiempo

Tips para regresar al mercado laboral después de mucho tiempo

Muchas personas pueden estar en inactividad laboral durante varios meses e incluso años. Todo ello debido a decisión propia, pues podrían tomarse un tiempo sabático para sí mismos o incluso para dedicarse a la familia. Otros, podrían estar buscando el trabajo de sus sueños.

Es por ello que Sandra Cubas, Gerente General de CL Selection, ofrece algunos tips para reincorporarse al mercado laboral, cuestión que podría no ser fácil para quienes están en inactividad laboral por años.

TIP 1. ESTUDIA Y PREPÁRATE. Considera llevar un curso de actualización durante el tiempo de inactividad laboral, que tienen facilidades con los horarios.

TIP 2. TU AUTOESTIMA. Trabaja en este punto para poder tener una actitud positiva y no de fracaso durante la entrevista laboral a la que te enfrentes, lo que te permitirá lidiar de la mejor manera con los resultados que vayas obteniendo. 

TIP 3. DESTACA TUS LOGROS EN EL CV. En el curriculum vitae no solo debes incluir las experiencias laborales, sino que también podrías identificar y resaltar los diferentes logros que hayas obtenido en cada empresa en la que has laborado, los retos que pudiste superar y el aprendizaje ganado.

Recuerda que durante la entrevista laboral debes mostrarte con seguridad, e incluso ser coherente pues estás buscando desarrollar tu carrera dentro del mercado laboral. 

Te puede interesar

6 claves para no sufrir por inactividad laboral

6 pasos para lidiar con el estrés laboral

Ministerio de Trabajo capacitó a 1 900 jóvenes en 2017

4 claves para que las personas perciban cómo eres en la oficina