Trabajo

¿Trabajar en exceso provoca problemas en la salud?

Triste, pero cierto. Especialistas revelan todo lo que provoca laborar horas extras

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Trabajar en exceso provoca problemas en la salud?

¿Trabajar en exceso provoca problemas en la salud?

¿Será posible que demandar tantas horas en un trabajo sea perjudicial para la salud? Aunque no lo creas, la realidad sí llega a sorprender a miles de personas que consideran que trabajar horas extras es algo normal en sus vidas, sin embargo, un nuevo estudio nacional de Estados Unidos, llevado a cabo el año pasado, sostuvo que sí existen problemas en el organismo al laborar de más.

Además una investigación del 2017 en Inglaterra descubrió que la cultura de poner por encima de todo el ámbito laboral estaba provocando un estrés mayor en las relaciones y en la unidad familiar. Un panorama similar ocurre en Australia, el Centre for Future Work, que halló que 116 billones de dólares de trabajo no son compensados, con un promedio de los trabajadores ofreciendo sus servicios alrededor de cinco horas extra sin sueldo adicional.

Se trata de un problema mayor, pero no tan parecido a lo que ocurre en Japón. Desde 1970, la cultura japonesa tiene su propia palabra para describir el exceso de tiempo en la oficina: karoshi. Las cosas han sido tan intensas que no es poco común que las personas lleguen a su oficina a tempranas horas de la mañana para después irse cerca de la media noche. Durante el 2013, la periodista de 31 años, Miwa Sado, trabajó 'hasta la muerte', ya que luego sufrió un fallo cardíaco después de haber cumplido 159 horas extras de trabajo sin descanso en el noticiero NHK.

Te puede interesar:

4 recomendaciones para no subir de peso en la oficina

5 ideas para ganar dinero por trabajos en internet

7 actitudes que pueden provocar tu despido

10 negocios para iniciar desde hoy y sin invertir dinero